
Carmelo Ezpeleta opina sobre los últimos comentarios sobre las sanciones y actuaciones desde Dirección de Carrera.
Últimamente se han sucedido muchos acontecimientos a lo largo de los grandes premios de la primera temporada de MotoGP. Entre ellos la desgracia que ocurrió con Jason Dupasquier a finales del mes de mayo, cuando desgraciadamente sufrió un accidente que le costó la vida durante la sesión de clasificación de Moto3 en Mugello. Esto y otras acciones como por ejemplo las motos paradas en la clasificación de MotoGP han hecho que varias opiniones sobrevolaran el paddock, a lo que Carmelo Ezpeleta ha respondido en unas declaraciones de Motorsport.
“Si los pilotos de Moto3 siguen así, habrá muchos que no correrán alguna carrera”, decía el CEO de Dorna refiriéndose a las motos paradas en pista esperando una buena rueda que seguir en la clasificación. “Hay maniobras que son deliberadas, como en el fútbol, por ejemplo, agarrar a un jugador de la camiseta. Desde la carrera de Montmeló ya se está sancionando más a los pilotos, y aún se sancionará más. Lo que ocurrió en aquella última vuelta en el Circuit es culpa de los jefes de equipo”, comentó recordando aquel incidente.

“Lo que ocurrió en aquella última vuelta en el Circuit es culpa de los jefes de equipo”
Pero en la categoría reina también se ven estas cosas, como por ejemplo pasó en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring cuando salió una imagen en la que muchos pilotos esperaban esa rueda para seguir. Uno de los corredores que se quejó de esto fue Fabio Quartararo, ya que es algo más común de Moto3 y no debería repetirse esta imagen en una cilindrada donde corren pilotos tan experimentados e incluso campeones del mundo.
“Ser árbitro es muy difícil. Todos los árbitros se pueden equivocar. Nosotros tenemos una relación muy estrecha con los pilotos y les preguntamos mucho”, desveló Carmelo Ezpeleta, aunque ya se sabe que normalmente se hace la reunión de Comisión de Seguridad donde siempre hablan en cada cita del calendario de MotoGP. “Y ni siquiera ellos se ponen de acuerdo con las sanciones, de modo que alguien tiene que marcar la línea. Lo ideal es que se aplique siempre la misma sanción para la misma pena, pero ni siquiera eso es fácil porque cada circunstancia es distinta”, concluyó el miembro de Dorna.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios