Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta: «La gente que comenzó a seguir las carreras por Rossi lo seguirá haciendo»

21 Feb. 22 | 21:00
Ezpeleta Rossi MotoGP
FOTO: motogp.com

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha hecho un repaso a la actual situación de MotoGP previo al arranque de la temporada, el 4 de marzo en Qatar.

A las puertas de una nueva temporada, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha hecho un balance previo de la situación. El nuevo curso dará comienzo en poco más de una semana en Qatar y, ésta vez sí, parece que la situación sanitaria no obligará a modificar el calendario, al menos durante las primeras carreras. Además, este 2022 también será especial por ser el primer año sin Valentino Rossi en la parrilla de MotoGP.

Sobre este tema ha hablado Carmelo Ezpeleta en una entrevista para Sky Sport. «Somos afortunados de que lo que creó Valentino permanezca. Fue muy importante para nuestro deporte, tanto por ser un campeón muy rápido como por lograr ampliar el interés en el campeonato mundial. La misma gente que comenzó gracias a él a seguir las carreras lo seguirán haciendo en estos años», asegura el CEO de Dorna.

Otro de los temas que ha tratado en esta entrevista han sido las posibilidades de Pecco Bagnaia, quien acaba de renovar con Ducati hasta 2024, de luchar por el título junto a, entre otros, Marc Márquez. «Bagnaia y Ducati son definitivamente una pareja de talla mundial. El año pasado Pecco terminó segundo, este año parte como uno de los favoritos. A Márquez lo vi en Madrid, lo encontré muy bien, había encontrado la sonrisa de siempre. Tendrá que cambiar su estilo de pilotaje por problemas en el brazo, pero en las pruebas se sintió bien con la nueva Honda. Es otra señal positiva, sin duda está entre los favoritos al título», ha respondido Ezpeleta.

También ha hablado sobre el Circuito de Mandalika, donde los pilotos de MotoGP llevaron a cabo sus últimos test de pretemporada y que se vio envuelto en la polémica por el estado de la pista. «Hicimos muchas valoraciones. No eran pruebas importantes solo para los pilotos y para las motos, sino también para el circuito en sí. Hablamos con el gobierno de Indonesia y tomamos la decisión de repavimentar la pista. Las obras comenzarán en los próximos días , el objetivo es que la pista esté lista para el 20 de marzo, cuando Mandalika acogerá la segunda carrera del Campeonato del Mundo«, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez podría ganar el título en Misano

De cara al futuro, Ezpeleta apuesta por un campeonato híbrido, aunque MotoGP no abandonará la gasolina. «En 20 años me imagino una MotoGP haciendo ruido. Junto con los fabricantes hemos decidido trabajar en gasolina, hemos previsto la transición de combustibles fósiles a combustibles 100% sostenibles para 2027. También tenemos MotoE, podemos decir que tener un híbrido de campeonato», asegura.

Y, cómo no, también ha hablado de las concesiones, que han permitido igualar un poco la situación en MotoGP, asegurando más espectáculo para el aficionado. «De los seis fabricantes, algunos necesitaban concesiones. Primero con Suzuki, luego con KTM y ahora con Aprilia. Estoy seguro de que Aprilia también perderá las concesiones», afirmó el CEO de Dorna.

Por último, también abordó el tema de la normativa, que tanta polémica ha traído consigo en la última temporada. «Le pedimos a la FIM que las reglas se apliquen estrictamente. Los conductores jóvenes deben entender lo que pueden y no pueden hacer. Nosotros proponemos las reglas, junto a la MSMA e IRTA, pero la aplicación corresponde a la FIM«, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios