Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta: «Liberty ha adquirido un negocio que va bien, con el propósito de hacerlo ir mejor»

22 Sep. 25 | 21:00
Ezpeleta, MotoGP
Foto: MotoGP

«Liberty Media ha adquirido un negocio que va bien, con el propósito de hacerlo ir mejor, junto al equipo que lo hizo», afirma Carmelo Ezpeleta.

El CEO de Dorna Sports ha ofrecido una entrevista a GP One donde aborda temas cruciales para el futuro del campeonato, desde la llegada de Liberty Media hasta el modelo de negocio de los equipos. Ezpeleta mostró una visión pragmática y experimentada frente a los cambios que se avecinan en el mundo del motociclismo.

La llegada de Liberty Media y su impacto

Al ser preguntado por las épocas de dominio, Ezpeleta fue claro: «En los 33 años que llevamos aquí, hemos tenido dominaciones, batallas y de todo. Para mí, eso es el deporte. Si uno es muy bueno y lo hace mejor que los demás, lo único que podemos decir es que compita». Reconoció que un héroe «se convierte en personalidad» pero advirtió que «las batallas pueden ser menos reñidas».

Sobre la adquisición por parte de Liberty Media, Ezpeleta mantuvo expectativas realistas: «Han adquirido un negocio que va bien, con el propósito de hacerlo ir mejor, junto al equipo que lo hizo«. Comparó la situación con la era Ecclestone en Fórmula 1, pero descartó aumentos inmediatos en las contribuciones a los equipos: «Tuve una reunión esta tarde con equipos independientes. No creo que haya más dinero inmediatamente».

El nuevo modelo para equipos independientes

Ezpeleta reveló un cambio fundamental en la terminología: «Quiero olvidar llamarlos satélites. Son 11 equipos: 5 fabricantes y 6 equipos privados«. Anunció restricciones importantes: «No queremos aumentar el número de equipos. Si otro fabricante quiere unirse, debe alcanzar un acuerdo con un equipo independiente».

Sobre la entrada de inversores, dio un consejo crucial: «Si no quieren vender el 100% de su equipo, pueden aceptar inversores que traigan patrocinadores, gestión y marketing». Criticó la actual gestión comercial de algunos equipos: «Es ridículo pensar que el campeonato debe crecer solo porque las mujeres pagan más. Muchas veces venden la publicidad por poco dinero».

Ezpeleta fue contundente sobre la duración de los slots: «Los equipos quieren seguridad a largo plazo, pero no consideraremos acuerdos de 5 años o más». Al mencionar a Massimo Rivola, director de Aprilia, envió un mensaje claro: «Rivola ha estado en Fórmula 1 y sabe menos que yo. El único que estaba en el Hotel Hermitage en Mónaco era yo. Rivola no había nacido o estaba en la escuela», bromeó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: "Si yo no podía ganar ese día, prefería que ganara Stoner antes que Lorenzo"