Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna y la nueva MotoGP: “El cambio que esperamos es contar mejor nuestro deporte, llegar a más gente”

3 Abr. 24 | 13:14
Ezpeleta: "El calendario de MotoGP tendrá 20 Grandes Premios"
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta conversó con GPOne respecto a la venta de MotoGP a Liberty Media.

Esta misma semana se confirmaba que Liberty Media llevó a cabo la compra del Campeonato de MotoGP, que con esto se acerca aun más a la Formula 1. Carmelo Ezpeleta ha sido entrevistado por este tema en cuestión, entendiéndolo desde su punto de vista como CEO de Dorna. Además, cuenta cómo se ha llevado a cabo este acuerdo de 4.200 millones por el Mundial de MotoGP.

“Se trata de un acuerdo muy importante en el que llevamos trabajando casi un año. Ambas partes teníamos el deseo de finalizarlo y estamos muy contentos de haberlo conseguido”, desveló Ezpeleta. “Ser apreciados por una empresa del nivel de Liberty Media significa que no hemos hecho un mal trabajo y creemos que es muy importante trabajar con ellos para dar otro paso adelante. Su experiencia, no sólo en F1, es muy importante y creemos que nos ayudará a crecer”.

“Prohibir los paraguas creo que sería un gesto contra las mujeres, no a su favor”

Dorna para MotoGP y Liberty Media para Formula 1, así lo explica Carmelo: “No es la Fórmula 1 la que ha comprado MotoGP, sino Liberty Media: somos dos empresas separadas y seguiremos así, sólo que bajo el mismo paraguas. Todos los campeonatos son importantes y no queremos cambiar nuestra forma de hacer las cosas. El cambio que esperamos es contar mejor nuestro deporte, tener la posibilidad de llegar a más sitios y llegar a más gente: en esto Liberty Media tiene mucha experiencia. Ahora mismo no veo grandes cambios en lo que hacemos. Está claro que habrá un nuevo reglamento técnico a partir de 2027, pero por lo demás estamos contentos con lo que tenemos”.

“Yo creo lo contrario: no hacemos más carreras porque sería demasiado exigente para equipos y pilotos, pero lo ideal sería empezar en enero y terminar en diciembre, pero eso es imposible”, respondía respecto a acercar al público a MotoGP. “Todo el tiempo que no estás corriendo, no estás. A la gente le gusta ver las carreras cada semana o cada dos semanas. No pasaremos de 22 Grandes Premios, pero al público le gustaría”, comentaba.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

“El cambio que esperamos es contar mejor nuestro deporte, tener la posibilidad de llegar a más sitios y llegar a más gente”

Se comenta mucho, especialmente en redes sociales, el hecho de celebrar un Gran Premio conjunto entre MotoGP y Formula 1, algo que al público le encantaría. “Es algo en lo que hay que pensar. Es una idea de la que Stefano y yo hablamos en el pasado y que no fue posible llevar a cabo porque es complicado, pero no dejo de pensar en opciones así”, afirmó Ezpeleta.

Un tema polémico ha sido el de las paragüeras, cosa que se prohibió en Formula 1 y el público podría pensar que se iría también en MotoGP. “Creo que es una cuestión de libertad, no podemos decirle a nadie que no puede estar ahí. Prohibir los paraguas creo que sería un gesto contra las mujeres, no a su favor”, opinó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!