
Carmelo Ezpeleta ha respondido en MARCA a las críticas por el gran número de Ducatis en la parrilla de MotoGP. Marc Márquez o Joan Mir fueron algunos de los pilotos que se pronunciaron al respecto.
Ducati se ha convertido en la marca de referencia en MotoGP. La marca italiana ha demostrado superioridad en todos los sentidos; tanto por su nivel de desarrollo como por el número de motos en pista.
Los de Borgo Panigale han contado con ocho motos esta temporada; logrando grandes resultados con todas ellas. Los pilotos han logrado adaptarse rápidamente a ella, algo que era casi impensable hace algunos años.
Todo el trabajo realizado ha visto por fin su recompensa; y Ducati ha vuelto a hacerse con el título de MotoGP quince años después, de la mano de Pecco Bagnaia. Sin embargo, no han sido pocos los que han criticado la cantidad de Ducatis en la parrilla de la categoría reina.
Esta superioridad numérica ha molestado a muchos pilotos, que lamentaban la dificultad para adelantarlas y el ‘muro’ que suponían en muchas ocasiones.
El ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez llegó a afirmar que «MotoGP parece la Copa Ducati»; y no ha sido el único. Joan Mir también se pronunció al respecto: «Es una pesadilla».
A pesar de la insistencia en que Dorna tome cartas al respecto, limitando el número de motos de un solo fabricante; Carmelo Ezpeleta no está de acuerdo.
«Que se muevan los demás»
En declaraciones al medio MARCA, el CEO de Dorna se mostraba tajante al respecto. «Es como cuando MotoGP era el reino de Rossi o de Márquez, que tiren los demás».
«Tienen la misma reglamentación y las mismas posibilidades, que se muevan los demás. Hay ocho Ducati porque los equipos privados, que son muy importantes, las condiciones que les daba Ducati eran mejores que las que les ofrecían todos los demás. Ha habido otras épocas de ocho Honda y ocho Yamaha», zanjaba.
Es innegable que prácticamente todos los pilotos de MotoGP quieren estar en Ducati. Este podría ser también el camino de Marc Márquez una vez finalice su contrato con el Repsol Honda en 2024. Sin embargo, esta relación podría terminarse mucho antes, en función del desarrollo de la Honda y sus resultados la próxima temporada.
«Es muy importante que Marc Márquez esté bien, claro. Es el campeón de los últimos años, hasta que se cayó estaba ahí como la referencia. Es muy importante que esté bien y que tenga la moto bien», declaró Ezpeleta.
La próxima temporada, Ducati continuará contando con ocho motos. Una superioridad aún más evidente teniendo en cuenta la ausencia de Suzuki del mundial de MotoGP.
En el caso de Yamaha, dejará de tener un equipo satélite en 2023. A pesar de que, en un futuro, quieren contar de nuevo con cuatro motos en la parrilla, por el momento no es una opción. Ha sido Aprilia quien ha dado un paso adelante con la creación de su equipo satélite: el RNF MotoGP Team. (Fuente: MARCA, Jaime Martín, 04.12.2022)
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!