
A un sólo paso de que arranque la acción en pista del Mundial de MotoGP en Losail, Carmelo Ezpeleta valora la temporada 2021 y habla de la ausencia de Marc Márquez en el primer GP del año.
El equipo de MotoGP ya se ha dejado ver al completo este jueves en el Circuito Internacional de Losail con las fotos de familia y la rueda de prensa general. No sólo el aficionado ansía el arranque del Mundial, sino que también el círculo más interno del campeonato se sumerge en nervios por este primer Gran Premio de un nuevo año complicado. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha sido uno de los protagonistas que ha tomado la palabra en un día tan especial como hoy: los pilotos de las tres categorías inaugurando la temporada 2021. Sin embargo, con una gran ausencia en la foto de grupo de la categoría reina, la de Marc Márquez.
Con un paddock ávido de escuchar el rugir de las motos a partir de mañana, la temporada está a punto de empezar. De momento hay que afrontar la primera prueba, pero Ezpeleta confía en que el calendario previsto podrá completarse. Este mismo será su objetivo: «Hacer el campeonato, las carreras y cuanto más ajustado a lo que hemos propuesto mejor. Esta pandemia es impredecible, pero estamos preparados para situaciones peores que el año pasado», señala a los micrófonos de DAZN mientras se realizaban las fotos de familia.
El Circuito de Losail acoge, un año más, la apertura del Mundial de MotoGP. Gracias al Gobierno de Qatar el campeonato fue capaz de crear un círculo cerrado en el que aportar mayor seguridad a todo el paddock. Tanto los test oficiales de las tres categorías que se disputaron en el trazado qatarí, como la posibilidad de vacunación contra el Covid-19 de manera voluntaria. El máximo responsable de Dorna lo ve como «un protocolo que el Gobierno de Qatar pensó que era bueno que de Qatar saliera esto para el resto del mundo». Y además, valora la temporada 2021: «Nuestro objetivo es que cada año tiene que ser mejor. Los test fueron muy bien. Aprilia con las concesiones se ha juntado a las otras. Y en Moto2 y Moto3 los entrenamientos previos han salido bien. La gente está metida en un pañuelo. Vamos a poder continuar con un espectáculo maravilloso».

Pese a no formar parte de la foto de grupo de MotoGP, Marc Márquez sí que viajó por primera vez a Qatar para recibir la primera dosis de la vacuna. Esta semana anunció la decisión de no correr durante las dos primeras carreras de la temporada, con objeto de llevar la recuperación de manera cautelosa y actuar con prudencia. «Marc es uno de los pilotos que están marcando una época en la historia. Cuando antes pueda venir mejor, pero creo que ha hecho muy bien en tomarse las cosas con calma. El campeonato será largo y tendrá tiempo de poder correr. Es muy importante que vuelva, y que vuelva bien».
Además, Ezpeleta habló sobre el ocho veces campeón del mundo con el Diario AS. Cada vez falta menos para su regreso, y ya se habla de las posibilidades de optar por el título. «Marc puede aspirar absolutamente al título incluso sin estar en las dos primeras carreras si vuelve como Dios manda, evidentemente. Yo creo que eso se puede decir con Márquez y con cualquiera. No sólo porque sea él. Y es que nadie o muy pocos han ganado el Mundial puntuando en el cien por cien de las carreras».
Otra de las grandes imágenes del día ha sido volver a ver a Valentino Rossi formando parte de la parrilla de MotoGP. A sus 42 años de edad, continúa dando guerra junto a los más jóvenes de la categoría. «Valentino se encuentra perfectamente. Hablé con él y me dijo que mientras él se divierta correrá. Y no sólo se divierte corriendo, su diversión consiste en estar delante. Y yo creo que Valentino si vuelve a estar delante, tiene tiempo. Está físicamente perfecto. Él y yo nunca hemos hablado de retirada, ni de la suya ni de la mía».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios