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Ezpeleta sobre el holeshot: «O todos dicen que no o no se cambia»

15 May. 21 | 09:45
Marc Márquez Quartararo
Foto: MotoGP

El último que ha hablado sobre la polémica en referencia al holeshot ha sido el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Para el máximo representante de MotoGP el sistema se queda y no hay discusión.

Los pilotos de MotoGP vuelven a estar enfrentados, esta vez por el holeshot. El piloto que más se ha posicionado en contra de este dispositivo ha sido Marc Márquez. El de Honda asegura que el holeshot hace que los pilotos tengan que operarse más de los antebrazos, además de que se pierde espectáculo. Por otro, algunos pilotos como Maverick Viñales están a favor.

El último que ha hablado sobre esta polémica ha sido Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna ha contestado a las palabras de Marc Márquez. «Mi opinión es que hay unas normas técnicas que están aceptadas por todos los constructores y que sólo se pueden cambiar si todos los constructores están de acuerdo«, recoge en declaraciones As.

Además, deja claro que las peticiones tienen su protocolo. «Las fábricas, que son las que están en la MSMA, no me han dicho nada. Si los pilotos quieren algo lo tienen que decir a sus fábricas. Igual que en los temas de seguridad del circuito las fábricas no dicen nada y eso es algo de los pilotos, el tema técnico es absolutamente de la Grand Prix Commission a través de la MSMA«.

holeshot
Foto: MotoGP

«La marca que no esté de acuerdo, que lo lleve a la MSMA y vea cómo lo hace»

Carmelo Ezpeleta ha sido tajante y asegura que el holeshot no se va a cambiar. «El holeshot no se va a cambiar ni esta temporada ni nunca. Las normas son las que hay. O todos dicen que no o no se cambia. Eso está claro. Tenemos unas normas a las que se llegaron por consenso y esas normas valen para todos y todo el mundo hace las motos con esas normas«.

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La única alternativa que da es la unanimidad. «Si todos no dicen que quieren cambiarlas, no se pueden cambiar. Hay un acuerdo por el cual la reglamentación técnica a mitad de un periodo no se cambia si no están de acuerdo todos los fabricantes. Eso pasó con las alas y todo lo demás, que llegaron a un acuerdo y al final se aceptó. En este caso, el fabricante del piloto que no esté de acuerdo, que lo lleve a la MSMA y vea cómo lo hace para que los que están contentos ahora digan que no se hace«.

Por último ha aclarado los rumores sobre la posibilidad de que las fábricas puedan manipular electrónicamente el dispositivo, algo totalmente prohibido. «No tengo ni idea de que eso sea así ni he oído nada. Si alguien tiene algo que decir, que lo diga y lo comprobaremos, pero los foros de expertos entendidos no me interesan para nada«, concluye Ezpeleta.

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