
Carmelo Ezpeleta habla de las vacunaciones para el paddock de MotoGP que ofrecen en Qatar.
El CEO de Dorna y los demás encargados de llevar hacia adelante la organización del Mundial de MotoGP -junto al de WorldSBK- son el motor del campeonato, ya que sin ellos no se podría correr teniendo en cuenta la crisis sanitaria mundial. Actualmente, en relación a la Covid-19 se ha conocido que el Estado de Qatar ha ofrecido vacunaciones a todos los miembros del paddock para saber con certeza que intentan aumentar la seguridad lo máximo posible dentro del circuito. Carmelo Ezpeleta ha comentado esta noticia en un comunicado.
Facilidades propuestas desde Qatar y la oportunidad de tener la vacuna. «Desde 2004, Qatar forma parte del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM y desde 2007 es el primer Gran Premio del año. Se ha convertido en una tradición y todo el mundo está muy contento de empezar allí. Este año, gracias a que la relación entre el gobierno y Dorna siempre ha sido fantástica, y debido a la situación y a que es difícil ir a los GP de América, decidimos proponer a las autoridades de Qatar organizar dos Grandes Premios consecutivos en Losail y hacer todos los test aquí. Esto era importante para la familia de MotoGP. El gobierno de Qatar, donde el programa de vacunación va tan bien, nos ofreció entonces la oportunidad de vacunar el paddock y eso es algo increíble para nosotros. Toda la familia de MotoGP lo aprecia mucho. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al gobierno de Qatar».

«El gobierno de Qatar nos ofrece la oportunidad de vacunarnos, pero cada persona decide si acepta o no»
Es difícil levantar un mundial con una pandemia, pero Ezpeleta lo consiguió el año pasado. «Esto es muy importante para nosotros. Durante el año 2020 hemos seguido protocolos muy importantes para mantener una burbuja entre la gente del paddock de MotoGP, que se ha reducido en número respecto a 2019… pero nos ha permitido tener una temporada segura el año pasado. Ahora, el gobierno de Qatar nos ofrece la oportunidad de vacunarnos, pero cada persona decide si acepta o no. La gran mayoría de las personas han aceptado y están muy contentas de hacerlo, algunas personas por diferentes razones no pueden. Pero estamos muy contentos porque estas vacunas nos permiten aumentar la seguridad y disminuir la contaminación. Es muy importante para la seguridad, por supuesto en Qatar y especialmente en los otros Grandes Premios. La familia de MotoGP, la gran mayoría, estará vacunada».
Todo el mundo se quiere mantener sin contagios dentro de la burbuja del paddock. «Nuestros pilotos son personas muy populares, especialmente para las generaciones más jóvenes. Son muy cuidadosos con su salud y toman sus decisiones para estar lo más fuertes posible, y evitar el contagio. El año pasado demostramos con nuestra burbuja que es posible trabajar en todo el mundo con pocos casos, e incluso esos espero que con las vacunas se puedan reducir. Creo que es un modelo importante para la sociedad y, gracias a Qatar, tenemos la oportunidad de mostrar al mundo lo importante que es que todos nuestros héroes se vacunen».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.