Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta, sobre Lorenzo: “Tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr”

7 Nov. 19 | 10:00
Ezpeleta MotoGP
Foto: Motogp.com

Jorge Lorenzo sigue siendo el foco de atención de todas las miradas. A falta de una carrera, el balear se encuentra 19º en la tabla del mundial. Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, ha hablado de la situación del ’99’ animándole a tomar una decisión sobre su futuro.

Carmelo Ezpeleta, el máximo ejecutivo de Dorna, la compañía que organiza el campeonato de MotoGP, siempre ha mostrado su buena relación con los pilotos. Por eso, no es de extrañar que, además de desempeñar un papel ejecutivo, el CEO de Dorna se tome un tiempo para observar la situación de cada uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP. El último piloto al que Ezpeleta ha seguido de cerca es a Jorge Lorenzo. El balear está protagonizando una de sus temporadas mas difíciles desde su llegada a la categoría reina, es por eso que, durante los últimos meses se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de que el ’99’ cuelgue su mono a final de temporada.

Una temporada para olvidar

El ’99’ lleva acumulando una serie de lesiones que, sumadas a la falta de confianza que le transmite la RC213V, han propiciado qué Lorenzo se encuentre inmerso en la que, sin duda, será una de sus peores temporadas. El tricampeón de MotoGP está colocado 19º en la clasificación general del mundial. Sin embargo, uno de los datos más preocupantes de la temporada es que el mallorquín tan solo ha puntuado en ocho de las 18 carreras disputadas siendo una 12ª posición su mejor resultado en carrera. Unos números que muy poco se acercan a los de un cinco veces campeón del mundo.

Tanto Honda como el propio piloto son conscientes de que está situación no se puede prolongar mucho mas tiempo. Sin embargo, Marc Márquez ya avisaba a su compañero de equipo hace tan solo unos días de que el prototipo de 2020 no será muy diferente al modelo de este año. Por ello, Lorenzo ha marcado con rojo los test de Sepang, fecha donde ya estará recuperado al 100%, para poder hacer un repaso de en que punto se encuentran y hasta dónde pueden llegar y tomar una decisión.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”
Lorenzo
Foto Michelin

El CEO de Dorna opina sobre la situación de Jorge Lorenzo

Sobre la posible continuidad del mallorquín en el campeonato ha hablado Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna y amigo del piloto. “Yo creo que Lorenzo tiene que tomar una decisión. Yo me llevo muy bien con él, le quiero mucho, pero creo que tiene que pensar qué quiere hacer con su vida. Si resulta que lo que le pasa es que le duele mucho la espalda [como consecuencia de las caídas en el test de Barcelona y en Assen], pues no hay más”.

Ezpeleta afirmaba ser el primero al que no le gusta “ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º”. Sin embargo, deja claro que no crea que el problema se encuentre en el esfuerzo que está llevando a cabo el balear. A pesar de ello, cree que ha llegado el momento de que Lorenzo decida si seguir corriendo o, por el contrario, bajarse de la moto.”Yo no creo que él pueda obligarse más de lo que lo está haciendo. Si resulta que después del último accidente en Assen no está bien, tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr o lo que sea”.

El español cree que el propio Lorenzo debe reflexionar acerca de si será capaz de volver a ser el mismo que antes o, por el contrario, decide bajarse de su Honda. Jorge debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato. Estoy convencido de que si al Lorenzo que corrió en Assen 2013 con la clavícula recién operado le explicas lo que está haciendo ahora, no lo entendería. Me produce tristeza verle así”.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!