Tras el anuncio de retirada de Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta atendió al Diario AS para comentar un momento histórico como fue la decisión de ‘Il Dottore’ sobre su futuro.
Durante el día de ayer un revuelo de emociones brotaron en toda la familia del motociclismo. Una leyenda como Valentino Rossi anunció que colgaría el mono como piloto de MotoGP a finales de esta temporada. Una noticia que, podía esperarse, pero que era difícil de creer. Las cámaras grabaron el momento en el que ‘Il Dottore’ se dirigía a la sala de prensa en esa extraña convocatoria extraordinaria. En la rueda de prensa, se pudieron ver las caras de figuras como Uccio, pero también la de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, cuya presencia auguraba lo que podría salir de las palabras de Valentino Rossi.
Como principal representante de Dorna, Ezpeleta atendió después de lo ocurrido a lo medios, entre ellos al Diario AS de la mano de Mela Chércoles. Sus primeras palabras dejaron el mayor agradecimiento a todo lo que ha significado el piloto italiano para el campeonato y para este deporte. “Gracias, lo único que puedo decirle es gracias. Ha sido un piloto extraordinario. Para mí, lo más importante de Valentino es lo bueno que ha sido como piloto y lo que ha contado de cómo vive la competición es lo que define su manera de ser. Valentino es un competidor nato y lo ha hecho francamente bien. No es solamente lo simpático que es, que lo es, sino lo bueno que ha sido”.
El hecho de convocar esa rueda de prensa daba señales de las razones por las que había sido programada. El motivo principal: su futuro. Muchos apostaban por su continuidad un año más con Ducati en su equipo de la categoría reina, pero otros tantos se veían venir el anuncio de su retirada, como otras tantas leyendas han hecho anteriormente. Sin embargo, Valentino Rossi decidió decir basta, con una plena tranquilidad de todo lo que ha conseguido hasta ahora.
El salón de la fama del Mundial de MotoGP contará con una de las mayores leyendas del motociclismo. No hay fecha ni momento establecido para el nombramiento de Rossi como MotoGP Legend, pero es algo incuestionable. “Él ya es leyenda, pero decidiremos con él cuando quiere que se lo entreguemos. Es de los pocos a los que no hace falta nominar”, contó Ezpeleta.
El campeonato ha disfrutado de Valentino Rossi durante 26 temporadas, en una época completa de carreras inolvidables, de adelantamientos históricos, y realmente, de todo lo que puede vivir un piloto. 2022 será extraño y la parrilla de MotoGP no contará con el italiano por primera vez. “Espero que se le eche poco de menos, porque espero que esté aquí más veces y que nos ayude a que el campeonato sea mejor”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios