Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta: “Tuve la suerte de poder hablar con Gresini cuando estaba en el hospital”

23 Feb. 21 | 17:15
Fausto Gresini
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La familia de MotoGP está de luto tras la pérdida de Fausto Gresini, quien no ha podido vencer la lucha contra el Covid-19. Representando a Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta lamenta el fallecimiento de su buen amigo.

Hoy es un día de absoluta tristeza para el motociclismo: a los 60 años, Fausto Gresini nos ha dicho adiós dejando su legado en el paddock de MotoGP. El coronavirus continúa ensañándose injustamente, y después de una larga lucha, también ha podido con el bicampeón del mundo. Dos meses intensos de hospitalización tratando de hacer frente al Covid, en el que todos estábamos ensimismados en su mejoría. El círculo de este deporte lamenta su pérdida, y deja ver la emotiva manera en la que siempre será recordado Fausto Gresini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pramac Racing Ducati presenta las bestias de Jorge Martín y Johann Zarco

A través de un comunicado de MotoGP, Dorna Sports ha mostrado sus condolencias a la familia en una situación tan dolorosa, y delicada. Además, también han repasado la brillante trayectoria del italiano en el Campeonato del Mundo. Un largo recorrido que arrancó en 1983 cuando empezó a pelear en la categoría de 125cc, sembrando lo que dos años más tarde convertiría en su primer título a nivel mundial. Pero su camino de rosas prosiguió: tres subcampeonatos y un título más que permitió grabar con detalle su nombre en la historia del campeonato.

De este modo, la categoría de 125cc fue testigo de las 21 victorias en manos de Gresini durante su época directa como piloto. Una etapa que firmó un punto y seguido en su carrera deportiva a partir de 1994. A partir de ese momento, Fausto dejó el mono a un lado para exprimir su experiencia como mánager y director de sus propios equipos en el Mundial, dejando ver su característica pasión por las dos ruedas. Un vaivén de éxitos, y de dolor, marcó este trayecto con triste final.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los pilotos de MotoGP ultiman los test privados antes de viajar a Qatar

Fausto Gresini lleva consigo y con su trabajo como director deportivo varios títulos inolvidables. El dominio con mano de hierro de Daijiro Kato en 2001, el de Toni Elías en el primer año de Moto2, el de Matteo Ferrari en MotoE, o el último de ellos con Jorge Martín en Moto3. Una carrera de éxitos que define la gran voluntad que Fausto ponía a todo lo que hacía de puertas hacia adentro, y en pista. Sin dejar atrás la sensible memoria que deja como persona.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también ha sido partícipe en las declaraciones dirigidas a la pérdida de un gran amigo y cercano para él. Que, además, fue una de las personas que pudo hablar con él durante los dos largos meses de lucha contra el Covid. Estoy profundamente entristecido por la pérdida de Fausto. Era muy buen amigo y me gustaba mucho. He estado siguiendo de cerca las noticias sobre su condición y tuve la suerte de poder hablar con él incluso cuando estaba en el hospital. Lamento mucho sufrir una pérdida como esta en el paddock. Y quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, amigos y los miembros de su equipo”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!