Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo acaba con la hegemonía de siete años de Marc Márquez siendo el piloto con más poles

24 Nov. 20 | 08:30
Fabio Quartararo
Foto: BMW
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo acababa este fin de semana con la hegemonía de siete años de Marc Márquez siendo el piloto con más poles, llevándose así un BMW propio de esta particular competición

Siete años de hegemonía han sido suficientes para que un piloto distinto de Marc Márquez sea el ganador del BMW que los pilotos con mayor número de poles se llevan a final de temporada. El protagonista en este caso, un francés, Fabio Quartararo quien con su constancia en las clasificaciones ha sabido mantenerse en lo alto de la tabla para, finalmente, ganar tan exclusivo premio. Un trofeo que, a su manera, aporta un grano de satisfacción a la temporada.

Fin a la hegemonía de Marc Márquez

El piloto del Petronas quien ha estado en la lucha por el mundial hasta prácticamente el final de año, conseguía ser el piloto más rápido en la clasificación de MotoGP. A pesar de no ser el premio esperado, lo cierto es que las penas saben mejor con un BMW en tus manos y la posibilidad de contar con uno de los mejores coches del mercado dentro de tu garaje.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10"

Su recompensa por sus actuaciones es un coche para el ganador del BMW M Award 2020: el nuevo BMW M2 CS (consumo de combustible combinado: 10,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 238 g/km). El coche del ganador fue entregado durante el final de la temporada de MotoGP celebrado el fin de semana en Portimão, Portugal, que albergó por primera vez un Gran Premio de Motociclismo. Y donde se pudo ver al piloto francés probando su nuevo coche.

Foto: BMW

 

Un premio que le llegaba después de haber obtenido cuatro poles esta temporada. El piloto con mayor número de primeras posiciones esta temporada. Por delante de Maverick Viñales que terminaba segundo con tres poles o de Franco Morbidelli con dos. El actual campeón terminaba noveno y es que, a pesar de ganar el título por una constancia increíble esta temporada, el piloto de Suzuki quien no suma ninguna pole en su temporada de campeón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El estado de Gresini sigue serio: "Es necesario mantenerle dormido casi siempre"

Los puntos del francés

El piloto de Niza consiguió un total de 225 puntos en la clasificación del BMW M Award, su ventaja sobre su rival más cercano fue de 13 puntos. La victoria de Quartararo en la temporada 2020 puso fin a la impresionante racha de récords del español Marc Márquez, que ganó el BMW M Award siete años consecutivos entre 2013 y 2019. Sin embargo, este año Márquez se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión.

La repartición de puntos en el caso de esta particular competición se realiza del mismo modo que en el caso de las posiciones en las carreras. En el caso de conseguir la pole se suma un total de 25 puntos, si clasificas segundo consigues un total de 20, etc. Unos números que se decidían en el último Gran Premio de la temporada en Portugal y que, tras la quinta posición de Quartararo, alzaba al galo como el piloto con más poles de esta temporada y con más puntos. Ahora, Quartararo ya podrá disfrutar de un trofeo que no está pensado para poner encima de la chimenea o en alguna vitrina ya que los más de 100.000 euros de valor requieren que sea disfrutado intensamente en la carretera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL| Dorna confirma un cambio en el calendario de MotoGP 2021 con Qatar acogiendo dos citas
Foto: BMW

Un regalo para una persona especial

No obstante, tal y como apuntaba el propio Fabio al recibir el coche, este no será su trofeo. Su pretensión es la de regalárselo a su padre quien junto a él soñaba con que un día fuese piloto de MotoGP. El coche no es para mí, se lo daré a mi padre. Después de la clasificación, siempre me habla de este coche, así que será su regalo de Navidad. ¡Al menos puede tachar un nombre de la lista de tareas pendientes!”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!