
El francés del Petronas, Fabio Quartararo llega al último triplete de la temporada con opciones de proclamarse aún Campeón del Mundo de MotoGP.
Fabio Quartararo llega al último triplete de la temporada con opciones de proclamarse aún Campeón del Mundo este año. A pesar de los problemas experimentados en las últimas carreras, el francés llega al Gran Premio de Europa esperanzado en conseguir buenos resultados en un trazado que le trae muy buenos recuerdos. ‘El Diablo’ tiene claros sus puntos débiles y piensa trabajar para conseguir un buen resultado.
El último tramo de la temporada
La clave para hacer un buen fin de semana está en la clasificación. «Tenemos que apostar en la clasificación para poder empezar en la primera línea porque parece que las Suzuki al final de las carreras tienen algo más. Esperemos que no sean mucho más rápidos que nosotros«.
Los puntos débiles con respecto a sus mayores rivales, las Suzuki. «La M1′ es a una vuelta, mientras que en la carreras resulta difícil remontar si sales desde atrás. Las Suzuki, en cambio, son capaces de trazar vueltas increíbles y al final también van muy rápido. A veces nos cuesta encontrar el ritmo durante el fin de semana, en general ha sido un año difícil«.

¿Cómo afronta el final de temporada? «Me siento mejor, con confianza. Tenemos muchos rivales y este año con la cantidad de carreras puede ocurrir de todo, todos los que estamos aquí estamos con posibilidades de ganar el título. Tenemos continuar centrados e ir carrera a carrera porque creo que es la única manera de abordar esta pelea«.
La lucha por el título
La presión por el título. «Cuando alguien dice que no tiene presión es que no está compitiendo. Puedes sentirla más o menos, y cuando estás en la parrilla siempre vas a tener un tipo de presión para dar el máximo y tener una buena carrera. Ese es un tipo de presión positivo y conforme nos acercamos más al final la sientes más aún, pero contar con ella es positivo«.
Borrón y cuenta nueva. «Ha sido difícil resetear porque cuando tienes dos carreras en el mismo circuito y ves que al final en la segunda retrocedes y no mejoras, y tu compañero hace una de las mejores carreras del año, es difícil de entender», comentó. «Ahora llegamos a un circuito que me gusta mucho. El año pasado hice una carrera muy buena y estoy muy motivado y con buena mentalidad para abordar este último triplete«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios