Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Cuando entré en Yamaha tenía miedo de ocupar el lugar de Valentino Rossi”

3 Nov. 23 | 17:15
Foto: redes sociales Fabio Quartararo

El piloto francés abre su corazón: reflexiones sobre su vida, su carrera y su futuro en Yamaha.

Fabio Quartararo ofreció una entrevista exclusiva a GPOne en la que no dudó en abrirse y hablar sobre todos los aspectos de su vida y carrera. Durante la conversación, el piloto de MotoGP compartió sus pensamientos sobre su experiencia en el mundo de las carreras, sus desafíos personales y profesionales, y sus reflexiones sobre algunos de los momentos más significativos de su carrera.

La franqueza de Quartararo en la entrevista permitieron a los aficionados y seguidores obtener una visión más profunda y personal de uno de los talentos más destacados de MotoGP. Su disposición para compartir sus pensamientos y experiencias demuestra su compromiso con el deporte y su deseo de conectarse con su audiencia de una manera más auténtica y sincera. La entrevista con GPone brindó a los fanáticos la oportunidad de conocer mejor al piloto detrás del casco y apreciar su pasión y dedicación a este emocionante deporte de velocidad.

Fabio Quartararo lamenta las situaciones en la pista, pero encuentra la felicidad en su vida fuera de ella. “Estoy viviendo un momento especial en mi vida. Me gustaría estar más arriba en el Campeonato Mundial, luchando por las victorias, pero al mismo tiempo, también hay una vida fuera del paddock. Tener a personas que te quieren a tu lado significa tener felicidad. Cuando todas estas cosas desaparecen, entra la tristeza”.

“Elegí quedarme en Yamaha por orgullo”

El piloto francés ha compartido sus razones para quedarse en Yamaha y sus deseos para el próximo año. “Tengo una buena relación con Yamaha que dura desde hace tiempo. Este no es un momento fácil, y creo que es evidente para todos. Hasta el año pasado, sin embargo, logramos luchar por el liderato, ganando el Campeonato Mundial en 2021. Elegí quedarme aquí porque mi orgullo quiere devolver la M1 a la cima. Espero que en 2024 tengamos las armas para luchar nuevamente por algo importante”.

Fabio habla del Campeonato del año pasado y destaca cuánto ha aprendido de esa experiencia. “A principios de 2022, ni siquiera esperaba estar entre los tres primeros. Aunque no se veía, estábamos luchando. La gente solo recuerda la segunda mitad de la temporada, pero no la primera, donde Pecco cometió errores. Fue duro perder el título al final, pero Ducati hizo un gran trabajo. El año pasado pude aprender mucho. Este año, el panorama del Campeonato es diferente, porque también están las KTM. No es fácil, solo debemos trabajar para volver a la cima”.

“Cuando llegué al equipo oficial, temía ser criticado por el público en Italia”

Quartararo todavía recuerda el día que le comunicaron que tomaría el testigo de Valentino Rossi. “Fue difícil, y aún se me pone la piel de gallina al recordar ese momento. Me lo dijeron el 24 de diciembre. Al principio tenía miedo, porque Valentino no se retiraba, sino que seguía en el equipo Petronas. Temía que los fanáticos italianos, en ocasión de los Grandes Premios de Misano o Mugello, pudieran criticarme al verme en la moto oficial en lugar de él. Pero al final, todo salió bien, ya que gané el título y me convertí en campeón”.

El piloto francés revela lo que le da miedo en una conversación sincera y franca. “Sinceramente, no lo sé. Tal vez mi única preocupación es no hacer algo bien, pero no en relación con los demás, sino conmigo mismo. Durante la primera parte de la temporada, tenía dudas sobre mí mismo, pero seguí trabajando y al final logramos obtener algunas satisfacciones, como en Mandalika”.

Foto: Redes sociales Fabio Quartararo
Foto: Redes sociales Fabio Quartararo

Quartararo habló sobre su visión de Marc Márquez, compartiendo sus pensamientos sobre el campeón mundial y la influencia que ha tenido en su propia carrera. “Marquez es un ejemplo porque gracias a él también he crecido. En 2019, podría haberse conformado, pero solo le interesaba ganar, como hacen los grandes. Muchos pilotos deberían inspirarse en él”.

Para finalizar, Quartararo comparte sus reflexiones sobre su futuro en Yamaha, ya que expiran los contratos el próximo año. “No tengo prisa por decidir, creo en Yamaha y en la posibilidad de tener una moto competitiva el próximo año. Honda y Yamaha son dos gigantes, y estoy convencido de que ambos volveremos a estar en la cima. En este momento, mi prioridad es tener una moto competitiva para volver al éxito.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"