Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: el pequeño ‘Diablo’ que soñaba con rozar la gloria

24 Oct. 21 | 18:40
Foto: MotoGP

Nuevo Campeón del Mundo de MotoGP 2021, sin embargo, la historia de Fabio Quartararo no ha sido todo un camino de rosas. La historia de un niño que con cuatro años ya soñaba con ser piloto.

Hoy el sueño de aquel niño que un día soñaba con ser Campeón del Mundo se ha hecho realidad, 21 años después Fabio Quartararo ha ganado el título más importante en la vida de un piloto. Y lo ha conseguido haciendo historia como el primer piloto francés en lograr un título en MotoGP. Fabio Quartararo se ha ganado el cariño de los aficionados de las dos ruedas y no solo lo ha hecho a través de victorias y buenos resultados sino también con su carisma incluso en los malos momentos.

Haciendo historia…

En su primera temporada vestido con los colores del Monster Yamaha Quartararo le ha dado a la escudería de los diapasones el título que no conseguía desde 2015. De la mano de todos aquellos que un día confiaron en él y subido en la moto del que un día fue su ídolo. Cinco victorias y cinco podios ha disfrutado la dupla Quartararo-Yamaha en un año en el que las debilidades las han convertido en fortalezas.

Este domingo se ha escrito un capítulo más en la historia de aquel niño que con cuatro años se subió por primera vez a una moto, aquel joven que con siete años cubría su cabeza con un casco de Roberto Locatelli y un diablo, un apodo que ha paseado alrededor del mundo y que ya le acompaña en cada paso que da. La historia de un Diablo que a penas con un palmo del suelo ya soñaba con ser Campeón del Mundo.

Aquel joven francés al que con tan solo 16 años ya le apodaron como el anti Márquez y hoy, paradójicamente, ambos pilotos han sido los grandes protagonistas en el día más especial para el de Niza. Fabio Quartararo quiere seguir haciendo historia, replicando  el trayecto de aquellos que un día fueron sus ídolos y que hoy no han dudado en aplaudir la temporada del piloto de Yamaha, un trayecto de constancia y trabajo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "El futuro no está claro, me gustaría una moto oficial"

La historia de un niño que soñaba con ser Campeón del Mundo

La apuesta de un Emilio Alzamora quien con tan solo 13 años vio en el francés un nuevo talento innato, un chaval que llegaría para escribir una nueva historia en este deporte y no defraudó, seis títulos del CEV le señalaron como el niño prodigio. Unos números y unas cualidades que le hicieron poder dar el salto al Mundial con tan solo 15 años y mostrando en él un atisbo del piloto que ha demostrado ser, aquel en el que unos pocos confiaron que llegaría y que otros tuvieron que esperar a ver.

Primeros años complicados en Moto3, cambios de equipo y falta de resultados. Una historia aparte en la categoría intermedia que hicieron al francés replantearse muchas cosas, entre ellas la retirada a tiempo. El camino de un chaval que en su ascenso a la categoría reina fue muy cuestionado, que comenzó a dar sus pequeños pasos en 2019, que tuvo una lección de aprendizaje en 2020 y que ha hecho historia en 2021.

Hoy ha culminado aquel camino de sufrimiento, de esfuerzo sin resultados y de decepciones que han hecho más fuerte si cabe a El Diablo. Hoy, 24 de octubre de 2021 comienza un nuevo capítulo en la historia de Fabio Quartararo y lo hace desde una posición de honor, como Campeón del Mundo de MotoGP 2021.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios