Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Estoy contento por no haberme roto nada”

25 Oct. 19 | 21:10
Fabio Quartararo rodando con la Yamaha durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia
Fabio Quartararo no ha participado en el FP2. FOTO: MotoGP

El piloto del Petronas Yamaha SRT Fabio Quatararo ha protagonizado una dura caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Aunque los médicos le han dado el apto para competir, el francés no ha salido a rodar durante el FP2.

El susto del día lo ha protagonizado Fabio Quartararo. El piloto francés se ha ido al suelo en una fuerte caída pocos minutos antes del final de la FP1. Inmediatamente, Quatararo ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde han descartado cualquier rotura en la pierna izquierda, la zona más afectada por la caída. Aunque los médicos le han dado el apto para salir a pista en los segundos libres, el piloto de Yamaha no ha tomado parte en la última sesión de entrenamientos del día.

El motivo ha sido un calmante para el dolor que tomó el piloto y por el que no ha podido subirse a la moto. “El pie me duele bastante, también el brazo y la cabeza. Mi intención era tratar de rodar esta tarde, pero tomé un calmante con el que no me dejaron salir. Mañana volveremos a la clínica a ver si puedo correr”, ha explicado el francés en declaraciones publicadas por el medio Motorsport.

Por un lado, el no haber participado en los últimos entrenamientos del día ha sido positivo para su recuperación. Sin embargo, Quartararo tendrá que enfrentarse mañana al corte de la Q1 en condiciones de mojado, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas. “El no rodar está bien para mi recuperación, pero como mañana parece que por la mañana lloverá tendré que pasar por la Q1, que también será algo nuevo para mí”, ha asegurado el piloto.

Ante los micrófonos de DAZN, el piloto francés ha explicado cómo se ha producido la caída. “No tengo mucha experiencia en condiciones de agua. Estaba yendo bastante bien y he cometido un error. Es más un aprendizaje de cómo utilizar los mapas en agua, ya que la pista se estaba secando”, ha declarado. Hemos visto que ha habido muchas caídas en Moto2 en esas condiciones, porque el agarre no era muy alto, pero es experiencia. Es una pena no poder rodar esta tarde, pero estoy muy contento por no haberme roto nada”.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!