Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Estoy convencido de que podemos ser competitivos”

7 May. 19 | 20:06
Fabio Quartararo MotoGP Jerez Yamaha Petronas SRT
Foto: Yamaha Racing

El francés Fabio Quartararo, con ganas de afrontar su cita de casa, espera cosechar un gran resultado delante de su público, que le dará una motivación extra.

A pesar de la mala suerte que está teniendo Quartararo en su estreno en la categoría reina, por el momento se mantiene como el líder de los rookies, a pesar del cero inesperado que tuvo el domingo en Jerez. El piloto del Petronas Yamaha SRT dice haber pasado página sobre el abandono cuando rodaba en segunda posición y ya piensa en la próxima cita en Francia, en lo que será su estreno con una MotoGP delante de su público.

Tras entrar a boxes con lágrimas en sus ojos, Quartararo ya es sabedor de que en la categoría reina cualquier detalle te puede echar al traste todo el trabajo del fin de semana. “La decepción ya ha pasado, anoche estuve en el hotel con el equipo y pude relajarme. En MotoGP los detalles marcan la diferencia y ya en esta ocasión nos hemos dado cuenta. Durante la carrera intenté no ser muy agresivo, manteniendo un buen ritmo”, declaró el 20 para GPOne.

Tras la rabia del domingo, Fabio se desquitó en los test oficiales, marcando el mejor tiempo bajando el récord del circuito. Paró el crono en 1:36.379 admitiendo que al final de la sesión buscó esa gran vuelta en unas condiciones que rozaban la perfección. Comentó las piezas que probaron a su vez que los neumáticos, donde salió contento: “Probamos algunos detalles, en relación con la estructura y geometría de la moto, y luego montamos una nueva horquilla. Entre muchas otras cosas me centré en el neumático duro y logré ser rápido, incluso pilotando con suavidad, especialmente al final“, afirma, donde ya trabajaron en ello durante el fin de semana.

Fabio Quartararo MotoGP Jerez Yamaha Petronas SRT
Foto: Yamaha Racing

Y ahora, Le Mans

En poco menos de dos semanas llega su circuito de casa, donde espera especialmente hacer un gran papel delante de su gente. En el pasado no ha tenido mucha suerte cuando le ha tocado correr en el mítico trazado francés, donde su mejor resultado fue un sexto puesto en 2016 con la Moto3 del Leopard Racing. Es por ello que saldrá a pista con más ganas que nunca. “Ahora me siento muy bien, después de hacerme con la pole en Jerez. El ritmo con el neumático duro es excelente y creo que he alcanzado el nivel máximo de confianza. La próxima carrera es en Francia, tal vez más estresante de lo habitual, pero habrá muchos seguidores y eso será una motivación extra”, relata.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Fabio Quartararo zanja esperando ser como mínimo lo competitivo que fue en el trazado jerezano. “Espero un fin de semana positivo. En Le Mans la pista tiene muchas frenadas y aceleraciones. Veremos qué pasa, pero estoy convencido de que podemos ser competitivos”. Por ahora se sitúa 13º en la clasificación general con 17 puntos.

Más MotoGP cada día en Motosan.es, suscríbete a la campanita ? y te avisaremos… ¡Es GRATIS!