Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda»

6 Dic. 22 | 11:42
Foto: MotoGP

Livio Suppo habla con MOW Mag respecto a varios temas de MotoGP.

Tras la desaparición de Suzuki en MotoGP, Livio Suppo se acercará al paddock solo para ver las carreras, o así lo ha dicho él. Pero no sin antes hablar del 2022 tan intenso que se ha vivido, con un Quartararo que ha tirado de la Yamaha lo que ha podido así como Márquez de la Honda. Además, la temporada de Ducati ha sido redonda, pero no todo iba a ser bueno, ya que Suzuki no estará en la parrilla en 2023.

«Si queremos hacer una comparación, Gigi era muy bueno consiguiendo que todo el mundo en Ducati empujara en la misma dirección, que en mi opinión es lo realmente importante para ese tipo de profesionales», afirma sobre el trabajo de la firma italiana. «Hay que unir fuerzas y evitar como la peste que haya facciones internas, porque de lo contrario acabas buscando un compromiso para contentar a todos, y desde un punto de vista técnico eso no suele funcionar».

«Gigi era muy bueno consiguiendo que todo el mundo en Ducati empujara en la misma dirección»

También habla del box de Ducati en 2023 con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. «No creo que cambie mucho en comparación con este año. Son dos pilotos italianos jóvenes y fuertes, ambos pilotan Ducati… es normal que haya una gran rivalidad, pero creo que ambos están equilibrados y son capaces de manejar esta presión», añade Livio Suppo.

«Este año volvieron a saltar chispas en la pista, a pesar de que una moto era roja y la otra no», comenta en referencia al 2022. «Pero nunca hicieron nada excesivo, estimulándose mutuamente. Imagino que seguirán en esta línea y serán clientes incómodos para todos los demás. Este año han conseguido un primer y un tercer puesto en el campeonato del mundo, mientras que Fabio Quartararo, que terminó segundo, no parecía especialmente contento con el desarrollo realizado tras el último test de Valencia, un poco como Marc Márquez», comentó Suppo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"
Bagnaia Bastianini Suppo MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Por otro lado, dice algunas palabras respecto al desarrollo de la Yamaha y de la Honda. «Esperemos que este invierno tanto Honda como Yamaha sean capaces, por el bien del mundial, de arreglar la moto, porque es estupendo para los italianos tener una moto tan fuerte, pero verla batir en forma a los fabricantes japoneses es aún mejor», confirmó.

«Esperemos que este invierno tanto Honda como Yamaha sean capaces, por el bien del mundial, de arreglar la moto»

«Fabio y Marc son dos de los pilotos más fuertes, pero sobre el papel tendrán que luchar con sus motos y eso para el mundial es una pena», comenta acerca de los dos pilotos de MotoGP. «En cuanto a Fabio, no me gustaría que llegara al punto de dejar de creer, lleva muchos años poniendo parches: si la moto sigue sufriendo tanto en velocidad punta, se le podría caer la cadena. En cambio, creo que Marc ha perdido un poco la fe en Honda, al menos por las declaraciones que hace y el hecho de que dejara de probar muy pronto en Valencia», dice sobre el piloto de Cervera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

Está claro que Honda tiene que hacer un milagro para que la moto funcione en 2023: «Parece que ya no cree tanto en ello, así que es muy difícil ver quién será más competitivo entre ellos», señala sobre Marc Márquez. «Dependerá mucho de cuánto puedan mejorar la moto sus respectivos departamentos de competición. Me parece que ambos están bastante hartos de su situación, hasta el punto de que Fabio Quartararo habría venido muy contento. Y habría sido divertido verlo en una Suzuki», desveló Suppo. (Fuente: Cosimo Curatola, 04/12/2022, MOW Mag)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!