Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo hundido: “En este momento es muy difícil tener expectativas“

12 Jun. 23 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

Fabio Quartararo sigue sufriendo con la Yamaha y no consigue una buena posición en Mugello.

El ganador del Gran Premio de Mugello en 2021, y segundo en año pasado, Fabio Quartararo, ha terminado undécimo, incluso por detrás de su compañero de equipo, Franco Morbidelli. El piloto francés con su Yamaha YZR-M1 sigue viviendo un mal momento. Nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Mugello nos acerca sus declaraciones.

Fabio no optó por la mejor elección, pero no tenía nada mejor, y cruzó la línea de meta a 17 segundos de Pecco Bagnaia. «Ha sido otro domingo complicado. Esta mañana con el medio no he tenido las sensaciones que quería, pero si hubiera elegido el neumático blando tampoco lo hubiera podido conseguir. Cuando salí a pista con el medio enseguida me faltó la confianza. Aunque no fue la mejor elección, no tenía otra alternativa, con el neumático trasero blando había mejores sensaciones, pero el equipo y yo decidimos no utilizarlo porque pensamos que no sería el adecuado para la carrera».

El francés no tiene confianza con su neumático trasera. «Salí a pista con el medio y no pude adelantar, ni tuve la confianza que quería. Tal vez la presión de nuestros neumáticos fue un poco alta, pero ahora nos vamos a insistir en eso, es inútil quedarse ahí. Durante la carrera estuve detrás de Enea Bastianini, pero no le pude adelantar«.

Quartararo recuerda cuando ganó aquí, hace solo dos temporadas, pero a día de hoy los tiempos han sido muy diferentes, más lentos que los datos de hace dos temporadas. «No se pueden comparar las motos, incluso con la misma configuración la moto es diferente. Con la M1 2021, mi vuelta de carrera fue mejor que la de hoy. Pero bueno, ahora estamos en otro momento y ahora todo es más difícil. No se pueden comparar, ni con la de 2021 ni 2022″.

Sin expectativas para Sachsenring

Fabio Quartararo se sitúa en la octava posición de la clasificación general con 54 puntos, a 77 puntos de Pecco Bagnaia. Además, se muestra sin una perspectiva positiva. «En este momento es muy difícil para tener expectativas. Desafortunadamente, no podemos hacer que la moto gire y también hemos tenido problemas aquí en Mugello, especialmente en la última curva. Así que espero encontrar algo para Sachsenring, que es una pista con muchas curvas».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: “Bagnaia está besando la tormenta perfecta; veremos si reacciona, o ya no vuelve a levantar cabeza"