Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Intento mantener la calma; estar enfadado todo el tiempo no ayuda”

9 Jun. 23 | 21:33
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo ha terminado décimo quinto este viernes en Mugello. El francés está atravesando un punto de inflexión, en el que uno de sus primeros cambios ha sido la ruptura con su representante.

Fabio Quartararo lograba marcar el segundo mejor registro de la FP1 de MotoGP en Mugello. Por la tarde, sin embargo, las cosas se han complicado para el piloto de Yamaha, que ha tenido que conformarse con el décimo quinto lugar de la tabla. El parón primaveral no ha servido para que Yamaha pueda dar ese paso adelante que tanta falta le hace a la marca de los diapasones.

En las últimas semanas, Fabio Quartararo se ha mostrado claramente frustrado con sus resultados. El francés se encuentra en un punto de inflexión en el que está realizando cambios tanto en el ámbito personal como en el profesional. En un momento decisivo para su carrera deportiva, uno de los más llamativos ha sido la ruptura con su representante Eric Mahé; según ha informado el medio Motorsport.com.

Por el momento no se sabe quién ocupará el lugar de Mahé; quien por lo pronto no se ha desplazado hasta Mugello para acompañar al piloto. Mientras, Quartararo sigue centrado en el Gran Premio de Italia, que marca el inicio del primer triplete de carreras de la temporada; tal y como nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock del trazado italiano.

Por la mañana fue segundo, sin embargo, por la tarde no pudo acercarse a la Q2. “Tenemos que averiguar qué ha pasado. La verdad es que esta mañana me he sorprendido mucho por mi tiempo, porque no me lo esperaba. Esta tarde, sobre todo en el segundo ‘time attack’, he cometido un error en la primera vuelta y una bandera amarilla en la segunda. Lo podría haber hecho un poco mejor, pero no para acabar en el Top10.”

“Alonso López es un crack, pero no voy a decir si tendría que ir a Yamaha”

La temperatura puede ser uno de sus condicionantes; aunque sus sensaciones en general no son las mejores. “Creo que no ayuda cuando tenemos un grip bajo. Es algo con lo que tenemos dificultades, pero tenemos muchas condiciones de calor durante el año, así que es algo que tenemos que resolver. Las sensaciones con el neumático delantero son diferentes; pero incluso con las configuraciones anteriores, las sensaciones no están al cien por cien. Veremos si podemos solucionarlo. La sensación que tengo al entrar en la curva es de falta de confianza.”

Quartararo ha dado un paso adelante a nivel mental para tratar de contener la frustración. Tenemos que encontrar una solución, porque tengo que disfrutar más sobre la moto y luchar. Intento mantener la calma, porque al final estar enfadado todo el tiempo no ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Así que creo que lo mejor para nosotros es hacer esto.”

Alonso López suena como su posible compañero de equipo en Yamaha en 2024. “No tengo realmente preferencias. Seguramente Yamaha me lo dirá antes, pero no es mi responsabilidad. Hay muchos nombres, como el de mi compañero ahora mismo. Y Alonso López, es un crack, pero ahora mismo no voy a decir si tendría que ir a Yamaha o no. Pero como piloto, es un piloto que realmente me gusta; porque ha ido de momentos muy bajos a muy buenos momentos. Un añito más en Moto2, a lo mejor. Pero no puedo opinar, porque yo he hecho menos resultados que él. Al final, cuando tengas la oportunidad de subir, no tienes que pensar si estás listo o no. Sube, es lo mejor.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones