Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025”

30 May. 24 | 10:06
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: Michelin

Se sigue hablando del futuro de Fabio Quartararo aun habiendo renovado ya con Yamaha, como hablaba con Crash.

Fabio Quartararo es un piloto joven de MotoGP con un campeonato en su bolsillo, el de 2021, a pesar de todas las dificultades que le pudo presentar la Yamaha. Hace unos Grandes Premios decidió seguir apostando por la firma de los diapasones de cara al futuro, firmando un contrato hasta 2026. Pero esto no quiere decir que alguna fábrica no pueda acercarse a él, sino que podría incluso plantearse romper el contrato si quisiera.

“Tuve la oportunidad de ir, diría, en todas las marcas”, desveló Fabio. “Pero como te puedes imaginar, algunas marcas [la oferta] era una moto de fábrica en un equipo satélite. Otras era un equipo de fábrica”, mostraba así sus preferencias como piloto oficial en MotoGP.

Sin embargo, el de Niza no quiso abandonar Yamaha después de que le dieran el sitio para debutar en la categoría reina. “Pero no estaba preparado por muchas razones. En primer lugar, para ser leal a Yamaha, por lo que hicieron por mí en el pasado. Y también empecé a creer de verdad en el proyecto, la inversión en ingenieros durante la pretemporada fue enorme. Están invirtiendo para mejorar la moto lo antes posible”, confía en Yamaha el francés.

“Aún soy joven, quiero intentarlo de nuevo y dar la oportunidad a Yamaha de volver de verdad”, decía convencido Quartararo. “Hemos estado arriba, ahora abajo y quiero volver a estar arriba con ellos. La decisión se tomó en función de la gente nueva que llegaba a Yamaha. Este tipo [Max Bartolini] fue un factor importante. Participó mucho en mi decisión. Porque creo en él y conozco los planes que tiene con la moto. Estoy bastante seguro de que vamos a conseguir lo que queremos y, para mí, mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025″, afirmaba.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

“En 2022, creo que tapé muchas debilidades de Yamaha”

Fabio se sincera: “Creo que nos dormimos un poco. Creo que a veces, cuando sigues tapando demasiado el problema, un día, cuando ya no puedes taparlo más enseguida. En 2022, creo que tapé muchas debilidades de Yamaha. Pero luego ya no pude. Entonces creo que querían hacer algunos desarrollos pero no pudimos hacer ninguna mejora. Eso fue peor”, contaba.

“Ahora la moto es mucho más rápida en recta. Si coges la velocidad punta, es realmente buena. Pero, por desgracia, el paso por curva y el agarre son realmente malos en comparación con el pasado. Esto es lo que creo que tenemos que arreglar, para dar un paso”, definía así a su moto.

De cara a antes de verano en Yamaha esperan cosas. “Ya en el test de Mugello, tendremos varias motos, muchas cosas diferentes que probar. También en Valencia (en junio). Hay muchas, muchas cosas que van a pasar en un futuro próximo, que para mí van a ayudar mucho al equipo a volver”, desvelaba Fabio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!