
Fabio Quartararo ha sido invitado al podcast de Andrea Migno, ‘Mig Babol’.
Esta temporada parece que la Yamaha está yendo mejor de rendimiento, puesto que Fabio Quartararo ha podido conseguir poles y liderar varias carreras. No consiguió consolidar la victoria ya que todavía la moto tiene carencias donde mejorar, de las que habla en esta charla junto con Andrea Migno. También agradece el calor cercano que aportan los fans, así como menciona cuando subió del Petronas Yamaha al equipo oficial en el lugar de Valentino Rossi.
«Realmente es increíble porque desde el jueves parece un sábado. En alguna pista al final ves que no pasa nada desde el jueves hasta el domingo, después de la carrera esta a tope, te da una energía que es muy especial. Pero también cansa», habla sobre Le Mans este año. «Al final después del Sprint estuve 4 horas haciendo pruebas y también antes de la carrera siempre desde el Sprint casi nunca voy al box, pero en este momento también necesitaba estar un poco tranquilo. Pero la energía que nos da toda la afición antes de salir y el apoyo es simplemente increíble».
Sensaciones y carencias con la Yamaha. «Ahora realmente me siento mejor, es decir, conocemos un poco las cosas con las que sufrimos mucho, sobre todo con el agarre, la aceleración, la potencia y la aerodinámica. Pero hay algunas pistas donde el agarre es muy bueno, como en Jerez, y además el neumático no baja tanto, así que es algo que nos ha hecho ir muy rápido. Sí es clara la mejora y también un poco la confianza para empujar la moto al 100%. Esto es algo que antes no hacía y se ve claramente en una vuelta que ahora hemos cogido una confianza muy grande», comentó Quartararo.
«Sí es clara la mejora y también un poco la confianza para empujar la moto al 100%»
«Pero sabemos que cuando el neumático cae, en la electrónica fallamos un poco en todas partes y sabemos que no vamos a encontrar una sola cosa que nos haga luchar con ellos, pero son detalles que al final hacen que en la distancia de carrera Ducati esté muy bien puesta», es consciente Fabio Quartararo de esas cosas que todavía tienen que
«No hay ningún secreto, pero hemos hecho paso a paso el motor un poco más potente y el chasis es casi el mismo», desveló Quartararo. «Desde que estoy en Yamaha, el año pasado conseguimos hacer un poco al final de la temporada un chasis diferente y sobre todo este año un chasis que es muy diferente y que es un chasis que tarda un poco en encontrar el límite, muy diferente. Y eso es un chasis que toma un poco de tiempo para encontrar el límite y eso fue un paso bastante grande y ha sido casi un año que en la electrónica hemos cambiado totalmente la forma de aceleración y es mucho más suave y lo que estamos tratando de hacer es hacer la moto que es mucho más fácil de conducir ahora es muy muy nervioso».
«El año pasado conseguimos hacer un poco al final de la temporada un chasis diferente»
Pero en su carrera deportiva no ha sido todo de color rosa. «Cuando al final del 19 al 22 estábamos siempre delante, siempre luchando por podios, victorias entre los cinco primeros, victorias en el mundial. Pero cuando el 2023, claramente, dimos un paso atrás con la moto y los demás adelante, y pasaste de luchar por los cinco primeros a hacer del 7 al 12, mentalmente, el 23, fue muy, muy duro. Incluso desde casa, no estaba contento, y al final dices, mira, ahora no hay manera de cambiarlo, sé cómo estoy pilotando, e incluso al principio, te haces preguntas sobre ti mismo, ¿he cambiado algo?», se planteó el francés.
«Al final con un entrenador mental, un psicólogo, no fui muchas veces pero una o dos veces, te hace entender un poco más. Eso realmente me hizo estar mucho más tranquilo, incluso el año pasado, fue un año terrible, ni siquiera hicimos un podio. Pero estaba mucho más tranquilo y mucho más preciso para hacer mejoras en la moto, no hay realmente un secreto, pero creer realmente donde estás y empezar realmente con una motivación que es muy alta, como lo hicimos este año», explicó su situación Quartararo.
«Para mí la gente no sabe la presión que tenía también mental porque nunca quise decir que ocupé el lugar de Vale, porque Vale al final es el icono de MotoGP y también para los aficionados italianos. Estaba asustado un poco, para decir esto, tengo que honrar este este lugar y la primera carrera en Qatar lo hice mal. Era el primer año, pero hice quinto, teníamos el ritmo para ganar pero estaba tan nervioso que ni siquiera pensé en los neumáticos en absoluto. Pero después de la segunda la ganamos. La verdad es que fue un poco duro, pero vi que la gente también veía que iba rápido, así que mi objetivo era este puesto», quiso quitar peso al asunto Fabio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!