Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Para mi, los favoritos son Márquez y Bastianini, no quiero perderlos de vista”

10 Abr. 22 | 12:38
Yamaha
FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo saldrá sexto después de tener una caída en la Q2, su Yamaha será la primera moto en parrilla que no será Ducati.

Fabio Quartararo ha tenido un buen fin de semana, pero una caída mientras buscaba el límite de su moto lo dejó con pocas opciones. Saldrá sexto, pero tendrá que luchar con 5 Ducatis que tendrá delante; y con un Marc Márquez que necesita hacer una buena salida. El piloto de Yamaha sabía que, si quería tener opciones en carrera, tendría que arriesgar un poco más. La temperatura y ser mas lento en algunos sectores le complicaron más las cosas.

Traté de dar lo mejor de mí, sabía que, para tener una buena carrera mañana, hoy tendría que empujar al 100% y me estrellé. En mi segunda salida intenté dar lo mejor de mí, pero cometí muchos erros en el primer sector, incluso si mejoré en el tercero y cuarto. Cuando las temperaturas suben, luchamos más con el agarre y tuve que superar el límite. Hice todo lo posible y no tengo nada que añadir, estas cosas suceden”, contaba Quartararo tras la sesión clasificatoria.

Empezar con 5 Ducatis delante no parece ser un trabajo fácil, pero al piloto de Yamaha no parece importarle mucho.

“Prefiero tener delante 5 Ducatis que 5 motos diferentes. Al final no es un gran problema, todo el mundo es rápido. Veremos como va, pero creo que tendré que darlo todo desde el principio”, afirmaba. Además, no quiere pensar de cara a la carrera en salir y ganar. Sabe que la victoria dependerá de muchos factores, el principal la climatología. Aunque estará pendiente de algunos pilotos de la parrilla.

“Cuando las temperaturas suben sufrimos mucho más, no quiero pensar en limitar los daños. Muchos pilotos tienen un ritmo rápido, incluidas las dos Aprilias, por suerte no llegaron a la Q2. Para mí, los favoritos son Márquez y Bastianini, no quiero perderlos de vista. El tiempo de Enea en el tercer sector con neumáticos usados es como el mío en la vuelta. Lucharé mucho, eso es seguro”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

“Como he dicho, Enea y Marc tienen el mejor ritmo, Martin también es rápido, Bagnaia un poco menos, pero tiene un buen ritmo. No somos malos para el desgaste de los neumáticos, aunque no seamos los mejores. Veremos lo que puedo hacer, no tengo ningún objetivo en particular, aparte de tratar de tener una buena carrera y divertirme”, ha finalizado el piloto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!