
Fabio Quartararo consigue un nuevo podio en Sachsenring. El francés abandona Alemania más líder de lo que llegó y con muy buenas sensaciones.
Fabio Quartararo abandona Sachsenring con más diferencia en cuanto a sus perseguidores en el mundial. El francés que ha tenido que lidiar con los problemas de la M1 en el trazado alemán ha logrado sumar 16 puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato. ‘El Diablo’ lleva ya cinco podios en las siete carreras disputadas y un total de 131 puntos en el campeonato, 22 más que su compatriota Johann Zarco.
Más líder
La carrera de Marc Márquez. «Cuando faltas una carrera es duro. Un año, con operaciones difíciles, hacer lo que ha hecho hoy sabiendo las dificultades de Honda, me quito la gorra porque es muy grande y quiero felicitarle otra vez«.
Aprendiendo de él. «Estoy aprendiendo y dando pasos. Cada vez tengo más experiencia. Aprendo de los mejores. Tengo el ejemplo de Marc. Ya se le echaba en falta. Contento de que este aquí. Quiero aprender de alguien como él«.
Tuvo que conformarse con el tercer puesto. «Lo primero que teníamos claro con el equipo es que teníamos un buen ritmo, pero no para ganar. El objetivo era intentar estar por delante de las Ducati y así lo hicimos. Este podio es oro. Creo que nunca había acabado en el top 10 aquí. Tercero es un sueño».
La gestión de las gomas en la carrera. «He querido adelantar a gente porque tenía ritmo, pero adelantar era imposible. Cuando he visto las gotas he pensado enLe Mans y en atacar. Tenía motos muy potentes delante y adelantarles no es fácil. Me he tomado mi tiempo, he querido gestionar bien las gomas y cuando he adelantado a Jack [Miller] era el momento».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios