Quartararo ha dado las glorias de los últimos dos años a Yamaha, por lo que desde la fábrica han querido renovarle.
Está claro que el desempeño del francés desde que llegó a MotoGP ha sido explosivo y sorprendente, a pesar de que también haya tenido mala suerte. Por este potencial que Fabio Quartararo ha mostrado desde que debutó en la clase reina en 2019 y todo lo que ha conseguido desde entonces, como el título de campeón del mundo el año pasado, en Yamaha han querido mantenerle en sus filas. El contrato del francés ahora se extiende hasta el año 2024, que son dos temporadas más en las que estará pilotando la moto de la firma de los diapasones.
“Estoy muy contento de anunciaros a todos que seguiré con Yamaha dos años más”, comenzó diciendo Quartararo en el comunicado de su renovación. “En el pasado, subir a MotoGP con Yamaha y más tarde al equipo de fábrica fue algo evidente. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro”, agradece la confianza que la fábrica ha puesto en él desde que llegó a la máxima cilindrada.
“Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera”
Por su parte, claramente confía en Yamaha y en su futuro dentro de este equipo. “Creo en el proyecto Yamaha de MotoGP, y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos en este camino, podemos centrarnos plenamente en la temporada actual”, confirmó el piloto procedente de Niza.
También mandó un mensaje a todo el que confía en él y su gente cercana. “Quiero dar las gracias a la gente que me rodea, que siempre me ayuda y me apoya, así como a los aficionados que me animan. Realmente aprecio todo el apoyo”.
Jarvis al habla
Por otro lado, Lin Jarvis habla de la renovación con Fabio Quartararo. “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Fabio para que continúe con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP para 2023 y más allá.
Recapitulación de cuando Fabio llegó al equipo oficial. “Trajimos a Fabio al equipo Factory el año pasado sabiendo que es un talento especial, pero incluso ha superado nuestras expectativas. No es frecuente encontrarse con un piloto de su calibre. Ya estaba mostrando su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero cuando dio el paso al equipo Factory, realmente pudimos ver cómo se fortalecía y maduraba como piloto”.
El 2019, debut de Fabio donde ya destacaba. “En la primera temporada y media de Fabio hemos registrado muchos éxitos: 6 victorias de carrera, 14 podios, 6 poles y el título mundial de MotoGP 2021. Estos resultados han sido el resultado de un gran esfuerzo de equipo por parte del piloto, su equipo, nuestros ingenieros y todo el personal del equipo, que han trabajado juntos con un espíritu positivo de “poder hacer”.
Desde Yamaha confían plenamente en Quartararo. “Con Fabio sabemos que siempre pondrá el 100% de su esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en futuros desarrollos para que juntos podamos disputar los títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP en los próximos años”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!