Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo saldrá desde la pole en el Gran Premio de España

4 May. 19 | 15:27
Fabio Quartararo Yamaha Jerez
Fabio Quartararo, poleman en Moto GP. FOTO: Petronas Yamaha SRT

Fabio Quartararo ha sorprendido a todos haciéndose con la pole en Moto GP durante el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. Con esta primera posición, el piloto francés se convierte en el más joven de la historia en conseguir la pole.

El piloto del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, partirá mañana por primera vez desde la primera posición de la parrilla de salida. Después de mantenerse muy regular durante toda la sesión, el francés ha arrebatado el mejor tiempo a Márquez, que saldrá tercero. Franco Morbidelli ha conseguido colarse en la segunda posición.

Marc Márquez, tras su primera vuelta lanzada, ha conseguido el mejor tiempo. A pesar de que Franco Morbidelli, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han rodado muy rápido durante los primeros minutos, ninguno ha podido mejorar el tiempo del piloto de Honda durante la primera mitad de la sesión. Fabio Quartararo también ha rodado muy rápido, y se ha mantenido en todo momento dentro del top five.

Franco Morbidelli Yamaha Jerez
Franco Morbidelli durante los entrenamientos en Jerez. FOTO: Petronas Yamaha SRT

A falta de tres minutos Jorge Lorenzo se ha ido al suelo en la curva Michelin, y no ha podido terminar la sesión. En los últimos dos minutos, Fabio Quartararo ha conseguido batir en noventa milésimas el tiempo de Márquez. Al mismo tiempo, Andrea Dovizioso también ha rodado rebajando el crono recién fijado por el piloto francés, asegurando un último minuto de infarto.

Finalmente, Fabio Quartararo ha conseguido su primera pole en la categoría reina, haciendo doblete con su compañero de equipo Franco Morbidelli. La primera fila de la parrilla de salida la completa Marc Márquez, que en la última vuelta ha perdido algo de tiempo con respecto al piloto francés.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Andrea Dovizioso inaugura la segunda fila de la parrilla de salida, después de haberse mantenido regular durante toda la Q2. Maverick Viñales, tras su paso por la Q1, partirá mañana desde la quinta posición, mientras que Cal Crutchlow lo hará desde la sexta.

Marc Márquez Honda Jerez
Marc Márquez saldrá tercero en Jerez. FOTO: Honda Racing

El lado amargo de la Q2 es para Danilo Petrucci. Después de ser uno de los más rápidos durante todo el fin de semana y dominar algunas sesiones, el italiano de Ducati partirá mañana desde la séptima posición. Lo acompañan en la tercera fila Takaaki Nakagami, octavo, y Álex Rins, noveno. El top ten lo completa Pecco Bagnaia, que ha dejado fuera de la Q2 a Valentino Rossi. Tras su caída, Jorge Lorenzo saldrá mañana desde la undécima posición de la parrilla, por delante del debutante Joan Mir.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Así queda la parrilla de Moto GP

Pos.PilotoPaísMotoTiempoDiferencia 1st/Prev.
1Fabio QUARTARAROFRAYamaha1’36.880
2Franco MORBIDELLIITAYamaha1’36.9620.082 / 0.082
3Marc MARQUEZSPAHonda1’36.9700.090 / 0.008
4Andrea DOVIZIOSOITADucati1’37.0180.138 / 0.048
5Maverick VIÑALESSPAYamaha1’37.1140.234 / 0.096
6Cal CRUTCHLOWGBRHonda1’37.1750.295 / 0.061
7Danilo PETRUCCIITADucati1’37.2090.329 / 0.034
8Takaaki NAKAGAMIJPNHonda1’37.3320.452 / 0.123
9Alex RINSSPASuzuki1’37.3510.471 / 0.019
10Francesco BAGNAIAITADucati1’37.3840.504 / 0.033
11Jorge LORENZOSPAHonda1’37.4960.616 / 0.112
12Joan MIRSPASuzuki1’37.5140.634 / 0.018

Jorge Navarro, el más rápido en Moto 2

En la categoría intermedia, Jorge Navarro ha sido el piloto más rápido, inaugurando una primera fila completamente española. Además, esta es la primera pole del valenciano en Moto2. Álex Márquez partirá mañana segundo, a noventa y una milésimas de Navarro. Augusto Fernández completa esta primera fila de parrilla al haber terminado tercero.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

En la segunda fila, el primer piloto es Remy Gardner, seguido de Nicolo Bulega. Lorenzo Baldassarri ha conseguido salvar el fin de semana después de sufrir tres caídas durante los entrenamientos. El líder del campeonato partirá mañana desde la sexta posición de la parrilla.

Fabio Di Giannantonio, Thomas Luthi y Tetsuta Nagashima ocupan la tercera fila. El top ten lo completa Brad Binder. Alex Lowes y Xavi Vierge partirán por detrás del piloto sudafricano. No ha sido una sesión fácil para Luca Marini y Marcel Schrotter. El piloto italiano partirá desde la decimotercera posición de la parrilla, mientras que el alemán no ha podido pasar de la decimocuarta.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Lorenzo Dalla Porta, poleman en Moto 3

En la categoría pequeña ha sido Lorenzo Dalla Porta el más listo de la clase y mañana partirá desde la primera posición de la parrilla de salida. Junto al italiano completan la primera fila de parrilla de salida Tatsuki Suzuki y Celestino Vietti, después de que ambos tuvieran que pasar por la Q1.

Lorenzo Dalla Porta, poleman de Moto 3. FOTO: Leopard Racing

Niccolò Antonelli ha rodado muy rápido durante toda la sesión, peleando hasta el final por la pole, pero saldrá desde la cuarta posición de la parrilla. Dennis Foggia y Gabri Rodrigo, el más rápido en la sesión de la mañana, completan la segunda fila de parrilla. Arón Canet ha salido con ganas a la Q2, y en su primera vuelta lanzada ha conseguido el mejor tiempo. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final, ha tenido problemas técnicos y, aunque en un primer momento fue capaz de arrancar la moto y volver a pista, definitivamente ha tenido que abandonar la sesión cuando marchaba sexto. Saldrá mañana séptimo.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

El piloto local, Marcos Ramírez, saldrá desde la octava posición de la parrilla de salida. El top ten lo completan Albert Arenas, noveno, y Augusto Fernández, décimo. Jaume Masiá, actual líder del campeonato, partirá en la carrera de mañana desde la decimoquinta posición.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!