Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Tengo que ser suave y agresivo con la Yamaha”

4 Mar. 19 | 11:00
fabio quartararo petronas yamaha srt motogp qatar gp
Foto: Petronas Yamaha SRT

Esta temporada la competición interna entre los debutantes estará reñida. Tras los test de Qatar, Quartararo ha sido toda una revelación con su ritmo en Losail.

Los cuatro contendientes al título de rookie del año vienen pisando bien fuerte esta campaña. En primer lugar está Pecco Bagnaia, que asciende como campeón de Moto2; Miguel Oliveira, subcampeón, Joan Mir y Fabio Quartararo, todos ellos en un equipo satélite excepto Mir en el Suzuki Ecstar. Éste último ha sido sin duda la revelación de la pretemporada junto a destellos del italiano del Pramac Racing en las pruebas invernales de Sepang.

Cierto es que Yamaha ha tenido muchos problemas a lo largo de los dos últimos años. Aun así, la firma nipona ha dado un lavado de cara a toda la estructura y parece estar funcionando a la perfección. Tanto es así que Maverick Viñales ha liderado los primeros y los últimos test, teniendo más variedad en Jerez con -casi- un triplete de Honda y en Sepang la misma historia, pero con Ducati. Sin ninguna duda, esto demuestra que el mundial quizás esté más disputado que nunca con el retorno de las Yamaha a la cabeza.

El piloto con más trabajo por delante en la firma japonesa es Quartararo. Un rookie que está sacando su potencial a la luz, especialmente en los entrenos de Qatar a finales del mes de febrero. “Recuerdo ver a Jorge [Lorenzo] en el pasado en la Yamaha y siempre era muy suave, y creo que así es cómo tienes que pilotar la moto. Es difícil de explicar, pero tienes que ser agresivo y suave con la Yamaha. Eso viene naturalmente en mí, aunque cuando hice mis vueltas rápidas quizás fui un poco más agresivo y menos suave”, confesaba el de Niza para MCN. Cambiar su estilo de pilotaje es un paso crucial en su adaptación a la M1, por eso hacía alusión a Lorenzo y a su etapa vestido de azul.

fabio quartararo petronas yamaha sic racing team motogp qatar test
Foto: Petronas Yamaha SRT

Periodo de adaptación y aprendizaje

A falta de escasamente 4 días para que comience la acción en pista en Losail, Quartararo es consciente de tendrá que ser como una esponja y absorber todos los datos. “Ahora mismo, es difícil decir qué me falta, y todavía estoy mejorando cada vez que piloto la moto, pero pierdo un poco en las frenadas, y un poco en cómo manejo la moto y acelero”, admitía el francés de Yamaha. “Es todo un paquete y tenemos que mejorar en todos sitios. Necesito correr antes de ver lo que tengo que aprender”, terminaba.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

A su vez, declaró que en los últimos entrenamientos antes de comenzar con la primera cita se centraron en mejorar su ritmo. “Cada día fue positivo y estábamos más cerca de la parte delantera, y mi ritmo está mejorando. El tiempo de vuelta en Malasia fue increíble, pero el ritmo no era tan bueno, por eso en Qatar nos hemos concentrado en el ritmo, empezando cada tanda con neumáticos nuevos y con el tanque de gasolina lleno”, mostraba Quartararo. “Si continuamos en este camino, entonces puedo aprender más. Estoy aprendiendo que hay que centrarse en la goma trasera en una moto de MotoGP y cómo gestionarlo, y eso ayuda mucho”, concluía el del Petronas Yamaha SRT. Aún tiene que entender ciertos aspectos que en las demás categorías no están presentes, pero si mantiene su método de trabajo así, podrá hacer grandes progresos en su primera temporada.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!