Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo será mañana operado del síndrome compartimental

3 May. 21 | 22:13
Foto: RRSS Fabio Quartararo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo pasará mañana por quirófano para resolver los problemas de antebrazo que le arruinaron la carrera de Jerez. Su participación en el GP de Francia es segura.

Finalmente, después de meditarlo mucho con su equipo, Fabio Quartararo tendrá que pasar por quirófano para resolver los problemas en el antebrazo que le arruinaron el Gran Premio de España este fin de semana. El francés será operado mañana y su participación en el Gran Premio de Francia, su carrera de casa, sería segura. De este modo, el de Niza que se encuentra a dos puntos del líder del mundial volvería completamente renovado para luchar por el título.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los pilotos de MotoGP, en contra del sensor de presión: "Me costó la oportunidad de estar en cabeza"

Intervenido del síndrome compartimental

Quartararo ya ha sido baja esta mañana en el test que MotoGP ha llevado a cabo en el trazado andaluz. El galo ha dedicado su jornada a tratar de encontrar una solución a su problema de antebrazo. Ayer, tras la carrera, ‘El Diablo’ afirmaba no estar seguro de cual sería su siguiente paso, sin embargo, y tras valorarlo con los médicos parece que Quartararo ha llegado a la conclusión de que la mejor solución pasaba por ser intervenido del síndrome compartimental.

El piloto de 22 años fue atendido este lunes por el Doctor Olivier Dufour en Marsella y finalmente se someterá a una pequeña cirugía en Aix-en-Provence, según avanza el diario L’Equipe“Hay un zona donde la sangre no circula bien , explica su entrenador, Éric Mahé, al medio. “Por lo tanto, es necesario desbloquear la zona, pero es una pequeña operación, mucho menos que un verdadero síndrome compartimental“.

Un precedente prometedor

El del Monster Yamaha ya fue intervenido de este mismo problema hace dos años, en su debut en MotoGP. Sin duda, si echamos la vista atrás los pronósticos son buenos ya que en esa ocasión el francés reapareció diez días después de pasar por quirófano y finalizó en la segunda posición. Ahora, Quartararo contaría con el mismo plazo para reaparecer en el que sería su Gran Premio de casa y, viendo la racha que llevaba hasta su lesión y sus antecedentes, podría hacerlo a lo grande.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini ante la llegada del equipo de Rossi a MotoGP: "El objetivo es seguir con Ducati"

No estamos muy preocupados por Le Mans“, afirmó Mahé. “Incluso con una operación clásica, podría correr, ya lo hizo. Pero aquí, es realmente menor. Se recuperará muy rápido“, explicaba.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!