
Tras lograr convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo no ha dejado de entrenar. El francés ya tiene la vista puesta en la próxima temporada y en el reto de defender la corona.
La primera vez que Fabio Quartararo se subió a una MotoGP, no le gustó la experiencia. Para el francés, la moto era “demasiado potente”. Han pasado tres años y, lejos de esa primera sensación, ‘El diablo’ reclama a Yamaha más potencia en su M1. Y no es para menos, ya que Quartararo tiene ante sí el reto de defender el título de Campeón del Mundo de MotoGP.
Tras siete años en la élite de la competición, de los cuales, tres fueron en la categoría reina, Quartararo por fin se alzó con la tan ansiada corona. El francés venía avisando desde la temporada 2020, donde se hizo con la victoria en las dos primeras carreras del año. Sin embargo, sus resultados se volvieron demasiado irregulares. En 2021, con el salto al equipo oficial de Yamaha y una gran preparación física y psicológica, el de Niza pudo lograr su objetivo.
«El día después de Valencia ya estaba en modo 2022»
Con el título han venido además diversos compromisos sociales. El último ejemplo ha sido el programa de Canal+ ‘La grille en fête’ de Canal+, donde ha hablado sobre su forma de encarar la temporada 2022. «El día después de Valencia ya estaba en modo 2022. No dejé de entrenar», confesó Quartararo. “Me tomé unas vacaciones pero, aunque podría haberlas disfrutado, seguí con el entrenamiento. No voy a decir que voy a trabajar más, porque sinceramente he trabajado mucho en 2021. Pero en cualquier caso, estoy preparado para este reto. Sé muy bien que será difícil, pero si lo hemos hecho una vez, podemos volver a hacerlo muy bien», afirmaba.
Quartararo tiene claro que quiere repetir su hazaña: un solo título le sabe a poco. Y, para ello, tiene que mejorar su estilo de pilotaje en condiciones de mojado. Hasta ahora, ‘El Diablo’ ha sabido suplir las carencias de su moto con su propio talento, pero quizá eso no sea suficiente el próximo año. Por otra parte, Ducati ha demostrado que vuelve a ser una marca competitiva, lo que podría complicar las cosas al piloto de Yamaha.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS