Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Si Yamaha no hace la moto que quiero, me plantearé salir”

11 Oct. 23 | 13:15
fabio-quartararo
Foto: Michelin

Fabio Quartararo avisa a Yamaha de que deben llegar mejoras ya para la moto

Fabio Quartararo es otro de los pilotos afectados por el declive de las marcas japonesas. Yamaha parece no encontrar la solución a su falta de velocidad, algo de lo que el campeón del mundo de 2021 lleva quejándose toda la temporada. Recordemos que el francés tiene contrato con Yamaha hasta finales del 2024, lo que significa que el equipo tiene un año para tratar de mejorar la moto y poder retener a su piloto estrella.

No tenemos mucho tiempo para hacer una revolución. El futuro, ahora mismo, no está en mis manos. Está en manos de Yamaha. Por supuesto, prefiero quedarme en Yamaha. Pero si no fabrican lo que quiero, tendré que considerar la posibilidad de mudarme para 2025” comenta Fabio según informan desde Motogp.com

Y es que, Fabio lo tiene muy claro: va a dejar este año de margen a la marca para terminar de cumplir su contrato, pero si en este tiempo no consiguen mejoras para volver a estar entre los mejores pilotos de la parrilla, el francés se buscará una salida hacia una moto competitiva que le permita ganar.

Recordemos que estos problemas comenzaron a aparecer a mediados de la temporada pasada, donde Fabio se encontraba disputando el título con una clara ventaja frente a Pecco Bagnaia. Finalmente, el italiano consiguió remontar 91 puntos y llevarse la corona.

“Es difícil cuando estás luchando tres años seguidos por el campeonato y  luego luchas por un podio y parece que lo has logrado. A veces un corredor puede tapar, un poco, los problemas. Pero los problemas son mayores y no puedo hacer nada. Básicamente, hace tres años que tenemos una moto muy similar. No es un cambio masivo y no podemos hacer mejoras. Para el próximo año y el futuro, está todo en manos de Yamaha hacer una moto mejor y ver cómo va” expresa el piloto francés.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

Los test de Misano no fueron positivos para Fabio ni para Yamaha

No fue una prueba positiva para nosotros“, dijo Fabio al terminar los test oficiales. “Tuvimos una reunión al terminar y les dije que no estaba contento, que debemos mejorar. Les pedí mucho, pero al menos deberían hacer la mitad de lo que dije” confiesa.

Otro de los temas que Fabio expone sobre la Yamaha, tiene que ver mucho con los que Marc Márquez expuso sobre la Honda: los japoneses son muy conservadores y no se arriesgan tanto en el desarrollo de la moto. Como bien dijo Fabio, “hay que estar al borde de todo: de las reglas, del potencial… no hay que estar tan seguro. Puede ser un proyecto ganador si tenemos una mentalidad ganadora

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!