Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo sobre el wildcard de Crutchlow en Motegi: “Tal vez haya una sorpresa”

28 Ago. 23 | 14:30
Foto: MotoGP.com

Los fabricantes japoneses se encuentran en problemas esta temporada y no parecen encontrar mejoras

Yamaha y Honda se encuentran en problemas desde hace ya bastantes meses y parecen no encontrar  la solución para volver a posicionarse como una de las mejores marcas del campeonato. Solamente Ducati, KTM y Aprilia se encuentran entre los 10 primeros de la tabla de MotoGP a estas alturas de la temporada. Ningún piloto de Honda o Yamaha aparece antes de la undécima posición, teniendo esta Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo, como piloto principal de Yamaha, también ha mantenido conversaciones con la alta dirección de la marca: «Tuvimos a Toyoshi Nishida en Silverstone, es uno de los mejores de Yamaha, y a Sumi, el antiguo director de proyecto que ahora ha dado un paso en Yamaha«, dice el francés. «Por supuesto que tenemos que ser duros internamente, pero siempre con el máximo respeto»

Y es que, uno de los principales problemas de la M1 es su capacidad para batirse en duelo con otras motos, duelo que en la mayoría de ocasiones acaba perdiendo. «En 2021 fui súper rápido, pero incluso si a veces eres tres décimas más rápido que los demás, no puedes estar en carrera si, por ejemplo, te adelanta una Ducati. En las carreras que he ganado, nunca he ganado una pelea en la última vueltaTodas las victorias las conseguí con una ventaja de dos, tres o cinco segundos” expone Fabio.

A veces tu ritmo puede ser un poco más lento si tienes más posibilidades de adelantar. Puedes estar en la pole y estar delante en cada sesión, pero los puntos sólo se conceden en la carreraNecesitamos una moto que también sea rápida en carrera”, exigió Quartararo.

Las esperanzas también están puestas en Crutchlow como piloto probador de Yamaha

Recordemos que Cal Crutchlow realizará un wildcard en Motegi en próximo Gran Premio del 29 de septiembre, por lo que Yamaha contará con tres motos oficiales en pista para tratar de ver la problemática de todo esto. «No creo que sea un punto de inflexión, pero tal vez no me digan todo y él use una moto completamente diferente. Tal vez haya una sorpresa”, comentó Fabio, que no pudo evitar sonreír. «Quiero decir, muchos fabricantes participan en apuestas con comodines y no se oye que les cambia la vida…»

TE INTERESA VER:
Bastianini: "KTM está trabajando duro, pero no se adapta a mis necesidades"

«Será fantástico tener otra moto en la pista. Como somos sólo dos motos, no tenemos un equipo satélite. Creo que Cal probará la nueva moto, pero no creo que suponga un gran cambio. Eso espero, pero no lo creo». Así, el piloto francés opina de la aparición de Cal a modo de «comodín» para el equipo.

“Cal nunca ha competido con un comodín real. Solo ocupó su lugar en 2021 cuando Franco Morbidelli se lesionó y Maverick Viñales se fue a Aprilia. Será importante ver cómo van las cosas en Motegi. Si es realmente tan útil como dice Yamaha, sería genial si hiciera más comodines, pero lo más importante es que necesitamos más pruebas», termina Quartararo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!