
El documental ‘Quartararo, una cita con el destino’ muestra la trayectoria de Fabio Quartararo hasta convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP2021.
La lucha de Fabio Quartararo por el título de Campeón del Mundo de MotoGP no ha sido fácil. El francés ha tenido que bajar hasta los infiernos en la temporada 2020 para poder tocar la gloria en 2021. El de Niza hizo historia además al convertirse en el primer francés en .lograr el campeonato. Ahora, un documental recoge el camino que ha recorrido ‘El Diablo’ hasta hacerse con la corona de la categoría reina.
El salto al equipo oficial de Yamaha, ocupando la plaza de Valentino Rossi, puso más presión sobre los hombros de Quartararo. Este peso extra se hizo palpable en la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Qatar. «Pasaba a ocupar la plaza de Valentino y aún resultaba más estresante mirar a toda la gente a mi alrededor, con toda la presión que conlleva llevar la moto de Valentino. En aquella carrera me encontré pilotando como si fuera mi primera vez», cuenta el francés en el documental ‘Quartararo, una cita con el destino’.
A pesar de la presión, Quartararo ha reconocido que comenzó a verse como campeón en la primera carrera de Portugal. «Cuando gané en Portimao, que en 2020 había sido el peor circuito para nosotros, lo hice con un ritmo de carrera impresionante y me dije: ‘Este es mi año'». Sin embargo, también hubo contratiempos; como la sanción en el Gran Premio de Catalunya. En esa carrera, Quartararo cruzó la línea de meta con el mono abierto y sin las protecciones del pecho. «Hubo alguien que se fue a quejar a Dirección de Carrera porque se me abrió el mono, así que me impusieron un sanción adicional de 3 segundos. Me podría haber enfadado muchísimo, pero me lo tomé a risa y pensé: ‘Esto no me va a parar'», ha afirmado.
«Habré visto la celebración unas 50 veces»
El momento clave llegó con la caída de Pecco Bagnaia durante el Gran Premio de la Emilia Romagna. «En una fracción de segundo, miré hacia adelante y vi una moto en la grava y pensé: ‘Jack se ha caído en las primeras curvas, así que tiene que ser Pecco’. Así que volví a mirar a los monitores de televisión y dije: ‘Ahora soy Campeón del Mundo’«, recordaba. «Y ya no sabía ni cómo pilotar. Iba rogando que ondease ya la bandera de cuadros. Cuando crucé la meta, me pasaron por la mente más que los buenos momentos, los peores momentos que había vivido en el pasado; y fui consciente de que era campeón del mundo. Fue una sensación maravillosa», admite.
Y para terminar de creérselo, tuvo la celebración en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. «Llegó el momento de aquella celebración increíble. Creo que habré visto aquella celebración unas 50 veces y la guardaré para siempre conmigo. En 2016, sobre todo mi madre, lloraba de pena. En esta ocasión, llorábamos todos de alegría. Si hoy estoy aquí, es porque ellos estuvieron conmigo desde pequeño. La celebración con las personas a las que más quiero fue para mí el mejor momento. Las 15 horas que siguieron a la bandera de cuadros fueron de vértigo», contaba.
El documental podrá verse a través de la plataforma DAZN. Además de Quartararo, cuenta con la presencia de otros nombres importantes en su entorno, como Massimo Meregalli, Director del Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP o Thomas Maubant, Asistente Personal de ‘El Diablo’.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS