Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece el ex piloto Reinhold Roth tras 30 años de secuelas por el accidente de Rijeka

16 Oct. 21 | 11:30
Reinhold Roth
Foto: Gold & Goose

Desgraciadamente, la vida de Reinhold Roth llegó a su fin en el día de ayer.

El pasado 15 de octubre fue una fecha de luto para la familia de Reinhold Roth. El que fue piloto del Mundial de Motociclismo entre los años 1979 y 1990 falleció en el día de ayer tras estar 30 años en un estado que no le permitía hacer vida normal y estar todo el día en casa siendo cuidado por enfermeras. Esto es debido al accidente múltiple en el que se vio envuelto cuando se celebraba el Gran Premio de Yugoslavia en el circuito de Rijeka.

Durante la carrera de esta cita ocurrió un grave accidente de varios pilotos, y es que las condiciones no acompañaban en ese momento por el mal tiempo bajo el que se estaba acogiendo la prueba. Fue por esto que ocurrió este fatídico accidente donde Reinhold Roth fue el peor implicado, quedando durante dos meses en coma y quedando casi en estado vegetativo para el resto de su vida.

Por este motivo, tenía a enfermeras en casa cada día para cuidarle ya que necesitaba unos cuidados específicos, algo que haría que su familia recordara el circuito de Rijeka para siempre. Su esposa Elfriede Roth ha hablado de estos cuidados que recibía para Speedweek. “Volé a Portugal de vacaciones la semana pasada, Reinhold estaba bien antes de irme. Tenía un gran equipo de cuidados, se llama ‘ventilación domiciliaria’ y es un servicio de cuidados intensivos. Eran enfermeras de cuidados intensivos que lo cuidaron muy bien, lo estaba haciendo muy bien. Reinhold estaba mayormente de buen humor, le gustaba reír y llamar a todos los que veía en la calle».

Noyes lo presenció

También Dennis Noyes ha hablado de esto en su perfil de Twitter, y es que el periodista estadounidense no quería guardar silencio ya que presenció la caída múltiple en Rijeka. «Yo estuve en Rijeka el día de la caída de Reinhold Roth. Llovía cada vez más y los pilotos calzaban lisos. Algunos mecánicos y periodistas (entre ellos yo) gritábamos delante de la torre de control pero del director de carrera, seco y alejado, se negó a sacar bandera roja. Hasta estuve cuando la mujer de Reinhold soltó un grito de horror al ver la cara de su marido en la ambulancia.

«Alex Crivillé chocó contra un poste y tuvo mucha suerte. Darren Milner iba rodando muy muy lento y Roth, metido en grupo con Cardús, Kocinski, Wimmer, Cadalora, Bradl y Crivi. Reinhold, a rueda de otro piloto, no vió a Milner hasta el último instante. Nunca salió del estado de consciencia mínima. Lo único positivo que salió de la tragedia era la decisión en 1992 de quitar de las Federaciones Nacionales el derecho de nombrar los directores de carrera».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Marini, sancionado: "Hubiese sido mejor mantener la misma rueda tras la bandera roja"