Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Pat Hennen, el primer norteamericano en ganar en el Mundial

8 Abr. 24 | 11:39
Pat Hennen
Foto: RRSS Tech3 Racing

En estos días donde MotoGP se prepara para correr en Austin, Pat Hennen ha fallecido.

Entre el domingo y el lunes se ha confirmado la amarga noticia de que un ex piloto de motociclismo fallecía, es el caso concreto de Pat Hennen. El estadounidense fue precisamente el primero en ganar una carrera del campeonato allá por el año 1976 cuando aún corrían las antiguas 500cc. Lo cierto es que esto cuenta con un gran dato importante para Estados Unidos dentro del campeonato, entre otros.

Su trayectoria deportiva comenzaba en el año 72 corriendo en la calle y también en la modalidad de ‘flat track’, hasta que pasó a la  velocidad donde llegó a ganar. A pesar de conseguir ese hito de ser el primer estadounidense en la historia en ganar una carrera en el Mundial, sus logros y carrera en general se vieron mermados por un accidente en el Tourist Trophy de la Isla de Man donde han perdido la vida muchísimos pilotos a día de hoy.

Muy vinculado al motociclismo en América

Aquel accidente en 1978 le frenó en seco y no pudo seguir compitiendo por las lesiones ocasionadas, como es obvio, ya que salió despedido de la moto y cayó en el patio de una iglesia. Ya era recordado en el Mundial de Motociclismo, habiendo competido con Suzuki, pero tras casi no poder contar la caída en la Isla de Man decidió retirarse y seguir vinculado al motociclismo desde 2007 también en la ‘AMA Motorcycle Hall of Fame’ donde se reconocen a los pilotos americanos.

Aunque tuviera una caída que le hiciera temer por su vida y por ende se retirara, siguió con su vida también desconectando de todo y disfrutando. Lo último sabido del ex piloto estadounidense es que ha fallecido, se desconocen las causas, pero toda la comunidad del motociclismo está triste por su pérdida.

Desde el equipo de Motosan mandamos todo nuestro apoyo a sus familiares, amigos y equipo. Descansa en paz, Pat Hennen.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!