Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Phil Read, leyenda del motociclismo

6 Oct. 22 | 20:07
Phil Read MotoGP
Foto: MotoGP

Esta triste noticia sobre Phil Read ha sido conocida hace escasos minutos.

Phil Read, o como también era conocido, el ‘Príncipe de la Velocidad’, ha fallecido esta tarde a la edad de 83 años. La muerte ha sido debido a unos problemas respiratorios que han supuesto su peor pesadilla en sus últimos años de vida. Además, la Covid-19 no ha ayudado desde que apareció más en 2020 y se fue cobrando más y más vidas.

Read ha estado tan enfermo estos años que él mismo se autoproclamaba muerto en diversas veces, pero seguía vivo hasta hoy. Entre los nombres de rivales con los que se ha encontrado en pista se encuentra Giacomo Agostini, todavía vivo y con mucha cuerda para rato seguramente. En las últimas ocasiones que se ha visto a Phil Read en circuitos ha sido precisamente en Assen, conocido circuito como la ‘Catedral del Norte’ de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 6. Los pilotos con más vueltas rápidas de la historia en el Mundial de Motociclismo

Otros pilotos con los que batalló en pista en el Mundial de Motociclismo fue con Mike Hailwood, cuando Phil Read fue subcampeón de 500cc en el año 1960, apenas 11 años después de que el Mundial comenzara su historia. Junto a otros logros conseguidos por el difunto ex piloto londinense, hay que hablar de que fue siete veces campeón del mundo, algo que se dice fácil pero que a día de hoy no muchos corredores pueden contarlo.

Su década dorada en la que más cosas consiguió fue entre 1960 y 1970, pero no solo brilló en MotoGP sino que también compitió en la Isla de Man, el famoso Tourist Trophy, con ocho victorias en esta modalidad. En 1976 llegó su retirada de la competición, despidiéndose de las motos con una Yamaha antes de ganar en 500cc durante los años de 1973 y 1974.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

Desde el equipo de Motosan enviamos nuestro más sentido pésame.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS