
Tras ingresar el pasado 30 de diciembre y pese a mostrar una leve mejoría el pasado sábado, Fausto Gresini sigue en estado grave, sedado y conectado a ventilación mecánica. Aún así, los médicos hablan de que el ex piloto se encuentra ‘estable’ dentro de su situación.
El mundo del motociclismo sigue volcado y muy pendiente del estado de salud de Fausto Gresini. El que fue campeón del mundo de 125cc a mediados de la década de los años 80, continúa en un estado grave tras ser hospitalizado el pasado 30 de diciembre por coronavirus, en el hospital Carlo Alberto Pizzardi. Allí, debido a su situación, fue inducido en un coma farmacológico y también recibió una intubación endotraqueal, con el objetivo de que el oxigeno llegara mejor a sus órganos y facilitara la respiración.
Tras notar una leve mejoría de su estado el pasado sábado, el equipo médico ha indicado esta mañana, en una nueva actualización, que el estado del ex piloto sigue siendo grave. Pese a ser complicado, los expertos apuntan a que su situación es ‘estable’. Eso sí, sigue sedado y con ventilación mecánica. Así lo comunicaba hace escasos minutos el Gresini Racing a través de sus redes sociales en un breve comunicado:
«Breve declaración del médico del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia sobre las condiciones de Fausto Gresini.
Doctora Nicola Cilloni: «El estado general de salud de Fausto Gresini, aunque sigue siendo grave, es estable. Se suspendieron los medicamentos a pesar de que todavía está sedado y conectado a un respirador mecánico para obtener una cantidad adecuada de oxígeno en la sangre. En los próximos días se realizarán investigaciones radiológicas para verificar el estado evolutivo de la enfermedad «.
UPDATE ON FAUSTO GRESINI’S CONDITIONS #GetWellSoonFausto pic.twitter.com/eP6Z77D7GM
— Gresini Racing (@GresiniRacing) January 4, 2021
Ingresado desde el 27 de diciembre
Faustro Gresini dio positivo en COVID-19 el pasado mes de diciembre. En un primer momento presentó síntomas gripales, por lo que decidió hacerse la pruebas para confirmar su diagnóstico. Tal y como informaron desde GPOne.com, el italiano comenzó a ser tratado contra el coronavirus en su domicilio particular pero, dado que su condición iba empeorando, tras un empeoramiento de los síntomas el italiano tuvo que ser ingresado en un hospital de Italia, el pasado 27 de diciembre. Tres días después fue trasladado al centro médico en el que se encuentra actualmente, en coma inducido y conectado a un respirador.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios