
Fausto Gresini sale del coma farmacológico, pero la neumonía sigue presente. Ligeramente sedado para facilitar la ventilación mecánica.
Todas las miradas están puestas estos días en la recuperación de Fausto Gresini. El Italiano se contagió de coronavirus hace ya algunos días y desde entonces se encuentra internado en un hospital de Bolonia. Su recuperación está siendo larga pero con algunos signos de mejora día a día. Desde el mundo de las dos ruedas mucha gente sigue de cerca el caso del ex piloto esperando que salga de esta sin problemas.
Hoy llegaba un nuevo boletín médico sobre las condiciones de Fausto Gresini, quien se encuentra en el hospital por Covid-19 desde los días cercanos a las vacaciones de Navidad. El jefe del equipo Gresini Racing ya no está en coma farmacológico, está consciente, pero permanece sedado para permitir la ventilación mecánica. Desde el 30 de diciembre está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

Leve mejoría
“Las condiciones clínicas de Fausto Gresini todavía se caracterizan por una insuficiencia respiratoria severa – explica el Dr. Nicola Cilloni -. Las pruebas realizadas encontraron que la neumonía intersticial todavía está presente y requiere ventilación mecánica y sedación moderada para mantenerse. Esto permite mantener la cantidad de oxígeno en sangre suficiente”, explican los doctores.