Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Fausto Gresini se me metió en la cabeza y siento que pienso como él»

11 Jul. 21 | 11:38
Fausto Gresini
Foto: motogp.com

Tras el fallecimiento de Fausto Gresini el pasado mes de febrero a causa de la COVID-19, su esposa, Nadia Padovani, asumió las riendas del proyecto del italiano en MotoGP, formando un equipo con Ducati para 2022.

El proyecto de Fausto Gresini en MotoGP no podía empezar de otra manera. Un equipo completamente italiano con dos pilotos italianos y, además, apostando por los jóvenes. El ex campeón italiano nos dejó el pasado mes de febrero a causa de la COVID-19, una enfermedad que no pudo superar pese a estar dos meses en el hospital y después de mostrar claros signos de mejora. Tras su fallecimiento, su mujer, Nadia Padovani, asumió las riendas del equipo que en 2022 entraría a formar parte de la parrilla de MotoGP.y firmó con Ducati para hacer este proyecto posible, dejando a un lado la oferta de Aprilia. En una entrevista con MOW Magazine su esposa cuenta como ha sido todo el proceso:

Acuerdo con Bastianini y Di Giannantonio para 2022 en el Gresini con Ducati: “Empecé a llorar a las 9 de la mañana cuando cerré la puerta de mi casa para venir a la oficina de Faenza y seguí hasta que salimos todos a comer. Llevé a los que no están en Sachsenring a comer pescado y tostadas. Tras meses de duro trabajo, hoy he coronado el sueño de Fausto. Fue un éxito de equipo”.

Ducati en vez de Aprilia: “Fue una combinación de factores. Al principio evaluamos a todo el mundo, incluyendo a Suzuki, y a Aprilia, por supuesto, con la que hemos estado trabajando durante los últimos años. Al final nos decantamos por Ducati: son de Emilia, están muy cerca de nosotros, se acercaron y me apetecía continuar el trabajo que Fausto empezó en diciembre”.

Fausto Gresini siempre está presente: “Constantemente. Cuando estaba en el hospital y sobre todo después de su muerte, rezaba mucho: «Fausto entra en mi cabeza». Me he preocupado por las 70 familias, entre empleados y colaboradores, que giran en torno a las carreras de Gresini, al equipo y a todo lo que ello conlleva. Es como si se me hubiera concedido. Fausto se me metió en la cabeza y siento que pienso como él. En la oficina me lo recuerdan a todas horas: «Fausto habría hecho precisamente eso. Fausto habría dicho esto». Aunque estaba en casa siendo madre, tenía 33 años al lado de Fausto. Lo compartimos todo”.

Ponerse al frente del equipo: «Llevamos a cabo las negociaciones con Carlo (Merlini) y otras personas clave de la empresa. Fuimos a buscar patrocinadores. Es que este proyecto era enorme… Al principio tenía miedo de no poder hacerlo, y luego aparece una fuerza enorme. Es inexplicable. Como lo que ocurrió justo después de la muerte de Fausto. Los momentos más duros fueron la organización del funeral, pero también atravesar la puerta de su despacho. Era su mundo. Lloré sin parar el día que anunciamos mi puesto como propietario del equipo. Se suponía que estaba en esa foto entre los niños […] Es como una mujer de parto. Piensas que no puedes lograrlo y entonces una fuerza interior se apodera de ti. Estos meses sin Fausto han sido como un parto».

La mujer de Fausto Gresini tuvo la idea de hablar con Aprilia: «Fue mi idea contactar con Aprilia. Fausto había tenido problemas con el patrocinador Go&Fun y el equipo seguía en el aire. Había oído que Aprilia estaba planeando volver a MotoGP y le sugerí a Fausto que les llamara y les ofreciera entrar un año antes. Así fue. Fue en 2015».

Enea Bastiani y Fabio Di Giannantonio, sus nuevos pilotos: «Ambos debutaron con nosotros en Moto3. Fausto creía mucho en ello. Fabio es decidido, tanto en la vida como en la moto. Además, Enea tiene una increíble fuerza de voluntad. Son una hermosa pareja».

Motos oficiales: «Decidimos proceder paso a paso. Es una cuestión de presupuesto. Una moto de fábrica supone un compromiso financiero adicional».

Con la entrada de Bastianini, Carlo Pernat forma ya parte del proyecto: “Estoy encantado. Fausto y Carlo Pernat estaban en contacto permanente. Es una presencia inestimable”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Acosta no ve que la moto esté al nivel que quieren: "No lo digo yo, lo dicen las cuatro KTM que están fuera de la Q2"