Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ya hay fecha para los GP Españoles en MotoGP 2018

25 Ene. 18 | 15:46
jerez, motogp

No es nada nuevo que para los pilotos de MotoGP el hecho de correr en España es un bonito aliciente, sobre todo si es en Jerez. Tal y como diría Valentino Rossi en 2016: “Ganar en Jerez no es como hacerlo en otro sitio, porque es la catedral del motociclismo”. (Foto motogp.com)

Ya está disponible el catálogo de fechas del Mundial de Motociclismo 2018 donde como viene siendo habitual hay cuatro pruebas celebradas en España.

GP REDBULL DE ESPAÑA 2018

En orden cronológico la primera prueba española va a ser Jerez, y además la primera europea. La cuarta prueba del mundial va a ser celebrada en el mítico trazado de Jerez de la Frontera el fin de semana del 4 al 6 de mayo de 2018.

Tras comenzar en Qatar, seguir en Argentina y Austin, el mundial no solo llega a Europa, lo hace en un trazado mítico como es Jerez.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Tras pasar por Francia e Italia el Mundial de MotoGP vuelve a detenerse en nuestro país, esta vez lo hace en el Circuit de Montmeló en Barcelona.

La fecha propuesta para tal evento es del 15 al 17 de junio de 2018.

GP Movistar de Aragón

No es hasta después de verano -y seis grandes premios más tarde- cuando se disputa el tercer GP celebrado en suelo español. Lo hace con el Gran Premio Movistar de Aragón. Está planeado que se celebre del 21 al 23 de septiembre en el Circuito de Motorland en Alcañiz.

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Al igual que Jerez es el primero de los grandes premios españoles y europeos, es en Valencia donde se ofrece la clausura del campeonato. Todo esto tras la celebración de la gira asiática (que este año consta de cuatro pruebas en lugar de tres). Este se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2018.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

A pesar de que en muchos casos podría llegar decidido el campeón de las tres categorías también puede ser el GP celebrado en Cheste el escenario de la consecución del mundial de una, dos o hasta las tres categorías de MotoGP.

A día de hoy hay a la venta entradas para los cuatro grandes premios españoles, no te quedes sin la tuya.

Sara Montoro @SaraMon95

¿Quieres saber las últimas novedades de Valentino Rossi?