Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fellon: “Rossi cerró las puertas de Yamaha a Zarco”

5 May. 18 | 16:49
Fellon: Rossi cerró las puertas de Yamaha a Zarco
Foto: www.motogp.com

Tras anunciarse el fichaje de Johann Zarco por KTM, el manager del piloto francés ha señalado a Valentino Rossi como el responsable de su marcha de Yamaha. Fellon también ha dado algunas claves del porqué su representado no ha terminado en Honda.

El fichaje de Johann Zarco por KTM, anunciado el pasado jueves, sigue dando de que hablar. Al francés se le había situado inicialmente en el garaje del Movistar Yamaha, como sustituto de Valentino Rossi ante una posible retirada de este. Renovó, con lo que se cerró esa puerta. Posteriormente, varios rumores le situaron al lado de Marc Márquez en el Repsol Honda. Finalmente, su destino para 2019 será KTM. Ahora, con el contrato ya firmado, el manager de Zarco, Laurent Fellon, ha explicado los motivos que han llevado a Zarco a tomar esta sorprendente decisión.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

En declaraciones a Eurosport durante la jornada de hoy en Jerez, Fellon ha señalado a Valentino Rossi como el principal responsable del fin de la relación entre Zarco y Yamaha. “Eric de Seynes –presidente de Yamaha Europa– nos ayudó mucho, hizo todo lo posible para retener a Zarco. No sucedió porque Rossi nos cerró todas las puertas”, afirmó con contundencia el representante del piloto francés.

Respecto a la supuesta oferta de Honda, Fellon también ha salido al paso para argumentar la decisión de no dar el salto a la fábrica del ala dorada. En este caso, el estatus de Márquez en el garaje del Repsol Honda fue clave para denegar esa opción. “Poner a Johann al lado de Márquez no es bueno, porque Marc es Marc”, confesó el representante del francés. Respecto a Suzuki, para quien también sonó el nombre de Zarco, el hecho de apostar por Rins en 2017 antes que por él hizo que ni valoraran esa opción.

Optimismo con el proyecto de KTM

Con el futuro de Zarco ya decidido, es momento para valorar cuál es el potencial de esta alianza con la fábrica austríaca. En este sentido, Fellon cree que es una opción muy buena para el futuro de su piloto. “KTM es una fábrica europea que tiene lo que se necesita para hacer un buen desarrollo. Con el apoyo de Red Bull, seguro que harán una buena moto”, comentó. Por último, valoró positivamente que el nuevo compañero de Zarco, Pol Espargaró, haya seguido el mismo camino que el francés –Pol aterrizó a KTM directamente desde el Tech3, equipo actual de Zarco–. “Sabiendo que Pol Espargaró estaba en Yamaha, igual que Johann, se dijo que la Tech3 no era competitiva, por lo que creo que tan pronto como Zarco se suba a la KTM estará en la pelea por las primeras posiciones”, concluyó.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Sigue la actualidad de MotoGP