
Fermín Aldeguer cierra la Sprint en el podio y se proclama ‘rookie’ del año, pese a una sanción por baja presión en los neumáticos.
Fermín Aldeguer cruza la meta en tercera posición tras una impresionante remontada bajo el calor abrasador de Sepang, consolidándose como rookie del año en su primera temporada completa en MotoGP. Sin embargo, su actuación ha quedado empañada por una sanción de ocho segundos por baja presión en los neumáticos, que ha modificado su resultado final relegándole hasta la octava posición. Pese a ello, Aldeguer se mostró satisfecho tal y como nos a hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.
Rookie del año y con sanción. «Que me quiten lo bailado. He cruzado la meta y con remontada. Ha sido una muy buena carrera, ha sido dura, porque la verdad que hacía calor, desde el primer momento me he encontrado muy bien, pero ha sido a piñón; adelantándome al principio con Mir, luego a Quartararo, luego Morbidelli, que no es fácil, luego llegar a Acosta y abrir la distancia«.
Una carrera complicada. «La verdad que ha sido dura, pero me he encontrado muy bien desde el principio, entonces simplemente estaba, por así decirlo, fluyendo. Me estaba divirtiendo y hemos cruzado la meta terceros, bajo investigación. Yo confío en que estaba por encima del límite, simplemente me he caído con esta moto esta mañana, puede haber un fallo de sensor y se tiene que comprobar y ver qué ha pasado«.
Objetivo: podio y por qué no, victoria
Es realista el resultado a pesar de no tener pase directo a la Q2. «Sí, es realista el ganar en Indonesia y en Australia ser competitivo con el TOP5 sólido, si no más. Ha sido realista la Sprint de hoy y lo que no fue realista a lo mejor fue lo de ayer, que el resultado, como dije, no reflejaba el potencial que teníamos. Tenemos que estar súper contentos de cómo vamos consiguiendo objetivos, ayer no cumplí uno, que era estar directo en la Q2, pero hoy hemos sacado todo lo que teníamos, pasé a esa Q2 y salir en las dos primeras filas, que es un gran resultado«.
Mejor debutante de la temporada, en un año de gran evolución y aprendizaje para el murciano. «Al final era mi objetivo principal al principio del año, ganar este pequeño campeonato. Después de los buenos resultados se me había olvidado, me había quitado un poco la etiqueta de rookie. Obviamente, sabe muchísimo mejor, la oportunidad de cerrarlo en Australia estuvo ahí, pero no la hubiese disfrutado como, por ejemplo, la podría haber disfrutado hoy, que ha sido una carrera en la que he podido sacar todo el potencial y no ha dependido de un problema externo«.
Pecco le coloca como favorito para la victoria en la carrera de mañana. «Me siento bien para mañana. Luchar por la victoria dependerá de las primeras vueltas. Es verdad que hoy he tenido que apretar y usar más goma de lo que al menos quería, aun así, me ha servido para estar mejor un poquito que el resto. Mañana si consigo adelantar las posiciones antes, también la gente saldrá con más calma. Será más fácil aprovechar eso y, ¿por qué no luchar por una victoria? Mi objetivo es estar dentro del pódium«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!