Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Finde de MotoGP y WSBK: horarios y dónde verlo en televisión

17 Abr. 18 | 20:35
Foto: www.motogp.com

El fin de semana será testigo de la tercera cita del Mundial de MotoGP en el COTA de Austin, con el MotoAmerica como campeonato telonero, de la cuarta ronda del Mundial de Superbikes en Assen y de las 24 Horas de Le Mans de motociclismo

No se cae en ninguna mentira al decir que los aficionados ante jornadas cargadas a más no poder de motociclismo de competición. El próximo fin de semana, tres campeonatos del mundo disputarán tres pruebas icónicas, tanto por el momento que viven como por la tradición de las mismas: MotoGP visitará Estados Unidos, el Mundial de Superbikes viajará a La Catedral y el Mundial de Resistencia disputará una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans.

MotoGP: El Mundial llega al rojo vivo tras la tensa carrera de Argentina.

El Campeonato del mundo de motociclismo desembarcará por sexta vez en el Circuito de las Américas sumergido en una de las situaciones más calientes que se recuerdan, tanto por lo que pasó dentro y fuera de la pista hace dos semanas en Termas de Río Hondo.

La rebelión de los pilotos satélites y de los ‘outsiders’, por la que Crutchlow ganó por delante de Johann Zarco, Álex Rins y Jack Miller y se colocó líder de la clasificación general, las malas prácticas del propio Zarco al tirar en una maniobra a Dani Pedrosa, que forzará tras ser operado para probarse en el trazado texano desde el viernes; y, especialmente, de Marc Márquez, por su comportamiento en la parrilla de salida y durante la carrera, en sus intentos de adelantamiento sobre Aleix Espargaró y Valentino Rossi, la falta de criterio de Dirección de Carrera a la hora de sancionar lo anteriormente relatado y un cúmulo de declaraciones y de cruce de reproches de los protagonistas del Gran Circo (Il Dottore en Argentina y por redes sociales, la bronca en Twitter entre Aleix Espargaró y Xavier Simeon…) han dejado un ambiente enrarecido y de nerviosismo con tintes dramáticos que se ha trasladado a Austin.

Márquez y Rossi, en su incidente en Termas
Foto: www.motogp.com

Sin embargo, ya es hora de pasar página, más allá de lo que suceda el jueves, para cuando los organizadores del campeonato parecen querer recrearse, tras haber separado las declaraciones de Márquez y de Rossi de la rueda de prensa de pilotos, por lo que harán comparecencias individuales ante los medios.

TE INTERESA VER:
El team manager de Gresini: "Intentamos entender qué hay detrás de un campeón como Marc Márquez en pista"

Así, hay que centrarse en el aspecto deportivo, en el cual, si se relaciona a un nombre con el COTA, existe un candidato muy claro: Márquez. En su idilio con Estados Unidos, donde ha ganado todas las carreras disputadas desde 2011, el 93 ha vencido todas las ediciones del Gran Premio de las Américas, por lo que se postula con claridad como gran favorito de cara a salir triunfante del fin de semana. Tratarán de evitar una nueva victoria en Ducati y en Yamaha, especialmente, dado el estado físico de su compañero de equipo, aunque el final de la temporada pasada y el comienzo de esta han demostrado que en el Mundial prácticamente no se puede descartar a nadie.

Por otra parte, el resto de categorías llegan a suelo norteamericano también con igualdad en el caso de Moto 2, ya que Pasini se alzó con la victoria y con el liderato de la clasificación de pilotos en Argentina, pero le siguen de cerca pilotos de la talla de Lorenzo Baldasarri, Pecco Bagnaia, Xavi Vierge, que destacó enormemente, Álex Márquez o Miguel Ángel Oliveira; y con cierto grado atípico si hablamos de Moto 3, sobre todo después de una segunda carrera que no fue tan emocionante como suele ser habitual y que deparó una victoria de Bezzecchi y un relevo de Canet sobre Martín en su lucha por el título, después de un error del madrileño a la hora de elegir neumáticos.

Cabe resaltar también que, en esta carrera, el Mundial contará con el MotoAmerica de telonero, que arrancó la pasada semana en Road Atlanta con un doblete de victorias de Toni Elías y ciertos errores de rivales importantes en su lucha por revalidar la corona, como Cameron Beaubier y Roger Lee Hayden.

Sobre los horarios de todo lo que ocurra en la pista de Austin, hay que decir que la acción arrancará el viernes, con los entrenamientos libres: a las 16:00 la primera tanda y a las 20:10 la segunda. El sábado, llegarán los terceros libres, las clasificaciones, con Moto 3 a las 19:35, MotoGP a las 21:10 y Moto 2 a las 22:05, y la primera carrera del MotoAmerica, a las 23:15. Por último, el domingo será el turno de jugarse unos nuevos puntos para el campeonato. Los horarios de las mangas serán las 18:00 para la categoría pequeña, las 19:20 para la intermedia y las 21:00 para la reina. Además, la Race 2 del MotoAmerica tendrá lugar a las 22:45.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"

Con respecto a la televisión, el Mundial podrá seguirse en Movistar MotoGP, que dedicará su habitual cobertura amplia desde el jueves con las ruedas de prensa. Sin embargo, el MotoAmerica no podrá seguirse en el territorio español ante la restricción de BeIN Sports USA.

El ’planning’ completo del fin de semana es el siguiente:

Horarios del fin de semana del 20 al 22 de abril (MotoGP y MotoAmerica)

WSBK afronta una ronda ‘back to back’ en La Catedral; llegan las 24 horas de Le Mans de resistencia.

Jonathan Rea liderando una de las carreras en MotorLand
Foto: Kawasaki Racing Team

Los días intensivos de motociclismo que vienen por delante se cerrarán con las Superbikes. En cuanto al Mundial, tras la tercera cita de MotorLand no habrá descanso y se llegará a Assen, la Catedral del Motociclismo. La categoría reina llegará a los Países Bajos con Jonathan Rea en lo más alto, después de batir en la primera carrera y aguantar en la segunda a las Ducati de Chaz Davies, Marco Melandri y Xavi Forés, que han demostrado conformar la mejor fábrica del campeonato.

Ante ello, Dorna y la FIM han hecho su primera modificación en las revoluciones máximas de los motores del año, dejando a las Panigale R en 12.400 y subiendo al resto de marcas 250, lo que podría otorgar aún más igualdad e invitar a la lucha a más pilotos, como los de Yamaha, aunque faltará alguno como Leon Camier, que se recupera de su caída en Aragón en la que se fracturó tres costillas.

En lo referente al resto de categorías, Lucas Mahias llega como líder de Supersport por 4 puntos de ventaja sobre Cortese, que consiguió su primera victoria en MotorLand, y por 8 sobre Randy Krummenacher, a quien le tocó remontar después de una caída; y Markus Reiterberger y Koen Meuffels de Superstock 1000 y Supersport 300, respectivamente, después de una única ronda disputada.

Además, también habrá que hablar estos días de la resistencia, ya que el EWC arranca su segunda mitad del calendario con una prueba tan mítica como especial: las 24 horas de Le Mans. Después del Bol D’Or dominado por los vigentes campeones del mundo, el GMT94 de David Checa, Nicolò Canepa y Mike Di Meglio, donde BMW y su moto #13 (M.Laverty, C.Iddon, D.Webb, M.Cerveny) y Honda (F.Foray, A.Techer, J.Hook, A.Tizón) dejaron buenas sensaciones, y donde también se vio que a algunos equipos les falta rodaje, como SERT (V.Philippe, E.Masson, G.Black) en el caso de su nueva GSX-R, y otros no estuvieron a la altura, como el YART (B.Parkes, M.Fritz, T.Fujita, M.Neukirchner), llega una nueva cita que siempre promete emociones fuertes.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

Los horarios de los dos campeonatos de Superbikes serán los siguientes, con su respectiva cobertura televisiva:

Horarios del fin de semana del 20 al 22 de abril (WSBK y FIM EWC)

¿Quieres conocer los calendarios del mundo del motociclismo? Entra en Motosan.