Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fogarty: “Si es el Marc Márquez de 2019, puede ganar con Ducati; pero quizá ahora es un poco más viejo”

2 Nov. 23 | 18:04
FOTO: HRC

Carl Fogarty ha recordado sus títulos mundiales en Superbikes; además de analizar la situación actual del Campeonato. El británico también ha hablado del momento que se está viviendo en MotoGP.

Carl Fogarty hizo historia en WorldSBK en la década de los noventa. El piloto británico se hizo con cuatro títulos mundiales entre 1994 y 1999, de la mano de Ducati. Fogarty continúa muy ligado a la marca italiana, que está en su mejor momento tanto en WorldSBK como en MotoGP. Tanto es así, que el ex piloto habló sobre la situación actual de ambas competiciones en una entrevista concedida al medio Mow Magazine.

Lo de Fogarty y la Ducati 916 fue un auténtico ‘amor a primera vista’. De hecho, el ex piloto afirmó que era tan buena que temía estropearla en alguna carrera. “Sí. Cuando la vi por primera vez me quedé alucinado, estaba decidido a ganar con la 916 desde el primer año. Lo conseguimos y logramos repetir tres veces más, así que fue genial”, recordaba.

El título no pilló por sorpresa al británico, que ha reconocido que “estaba muy seguro” de convertirse en Campeón del Mundo. “Incluso antes de convertirme en piloto profesional. Era arrogante y decidido. Siempre lo he sido. Entonces quería cumplir mi promesa. Y una vez que te conviertes en Campeón del Mundo, entonces es más fácil volver a ganar; porque en ese momento la única alternativa es la derrota. La única razón para seguir compitiendo es seguir siendo Campeón del Mundo. Así que incluso después del primer título en 1994 seguí muy motivado”.

Toprak “habría encajado perfectamente” entre los pilotos de su generación.

En ese sentido, Fogarty ha admitido que Toprak Razgatlioglu “habría encajado perfectamente” entre los pilotos de su época. El británico recordaba además el duelo entre el Turco y Bautista en Portimao hace algunas semanas. “Fue una carrera increíble, una última vuelta increíble. La potencia de la Ducati ha podido con él al final, aunque hay que decir que Bautista sigue siendo un gran piloto”.

Cambiando de tercio, Fogarty habló sobre MotoGP, y la decisión de Marc Márquez de dar el salto a Ducati la próxima temporada. “Creo que es bueno para él, que necesita un cambio. Los muchos años con Honda probablemente le han desconcertado. Tuvo mucho éxito en Honda, pero Honda no vive un gran momento. Él, Marc, necesita ganar”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"

Sin embargo, el británico tiene sus dudas con respecto a si Marc Márquez podrá volver a ganar. “Será muy interesante averiguarlo. No estoy seguro, creo que si es el Márquez de 2019 puede ganar, pero quizá ahora es un poco más viejo y algunos de los chicos son más rápidos. No lo sé, ya veremos”.

Aún en esta temporada, la pelea por el título de Campeón del Mundo de MotoGP se desarrolla entre dos Ducati: la de Jorge Martín y la de Pecco Bagnaia. “Martín es muy rápido ahora, creo que la inercia está de su lado. A Bagnaia le está costando un poco mantenerse delante con regularidad”, finalizaba Fogarty.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!