Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

18 Jun. 24 | 19:45
Foto: RRSS Pedro Acosta

Jonas Folger ha hablado sobre Pedro Acosta y su recorrido en MotoGP

El expiloto Folger se ha mostrado muy impresionado con Pedro Acosta y su desarrollo en la categoría reina. Pedro Acosta cuenta, hasta el momento, con un gran recorrido en MotoGP, llevado a cabo por buenos resultados y diversos podios. A día de hoy, el murciano todavía puede arrebatar a Marc Márquez el récord de piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP.

Jonas Folger, ex piloto del Mundial de MotoGP y Superbikes, trabaja ahora como piloto de pruebas de KTM. Folger ha hablado sobre ‘El Tiburón de Mazarrón’:  “Todos quedaron asombrados de lo que hizo en Portimao y ha estado haciendo desde entonces” dijo para Speedweek.com.

Se le ve juguetón, se le nota su talento y que conduce con total libertad. No piensa mucho en ello, conduce por puro instinto y sigue adelante cuando ataca. Puede superar ciertos límites sin sufrir una caída grave. Lo que Marc Márquez hizo durante mucho tiempo con la Honda, ahora lo está haciendo con el GASGAS. Lo aborda con una alegría y una relajación que un piloto veterano de MotoGP quizás ya no tenga. Explota sus ventajas. Actualmente está en proceso de cambio” afirmaba.

Pedro Acosta: la historia de una rápida adaptación

Y es que a Pedro Acosta parece que no le cuestan las adaptaciones a los cambios. Tan solo necesitó un año para hacerlo en Moto2, y en MotoGP parece que se le está dando mejor de lo que esperaba. Todos lo consideran como un talento:  “Como buen piloto y con un talento excepcional, te toma relativamente poco tiempo acostumbrarte”, afirma Folger. “Ese también era el caso de Fabio Quartararo en aquel entonces, eso es lo que trae consigo un piloto de ese nivel. Si alguien prevalece en Moto2, entonces es capaz de competir en MotoGP”.

El récord del piloto más joven en ganar una categoría, a día de hoy lo ostenta Marc Márquez con 20 años y 63 días. Pedro Acosta, por su parte, tiene el récord de piloto más joven en subir al podio, con 19 años y 304 días. Para batir el récord de Marc Márquez, el de KTM contará con los próximos dos Grandes Premios por delante. Pero como él mismo ha afirmado, es algo que no le obsesiona.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!