Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto: “Aunque haya quedado el 15, se habla de Marc Márquez; igual que cuando estaba Valentino Rossi”

23 Ene. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Fonsi Nieto ha analizado la actuación de Jorge Martín la pasada temporada; y su evolución desde su llegada a MotoGP.

Fonsi Nieto ha sido una de las piezas claves en el Pramac Ducati; donde Jorge Martín ha peleado por el título de Campeón del Mundo de MotoGP hasta la última cita en Valencia. En una entrevista concedida al medio Relevo, ha hablado sobre la pasada temporada, y cómo afronta el futuro con la llegada de Marc Márquez a Ducati.

El Pramac se quedó a las puertas de convertirse en el primer equipo satélite en ganar un Campeonato. No faltaron los críticos que opinaban que desde Ducati no se permitiría; sin embargo, Nieto considera que fue una lucha justa. “Ducati se ha portado con nosotros y nos ha dado todo hasta el último minuto”, recordaba. “Yo con Gigi sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Han hecho un juego súper transparente y súper limpio, y nos han tratado como si fueran ellos mismos. No se ha ocultado nada, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Nieto reconoció además que la carrera de Qatar fue la más dura, debido a los problemas con el neumático de Martín. “Ahí sabíamos que no quedaba nada y habíamos perdido la oportunidad de oro; porque ese día era para recortar, no para perder puntos. Fue un palo muy duro”, ha lamentado.

“Martín tiene magia, es de los tocados por la varita de MotoGP”

Aunque ha trabajado con muchos y buenos pilotos en el Pramac, Nieto reconoce que Martín tiene “algo especial”. “Tiene magia ese chico, es de los tocados con la varita de MotoGP. Yo sé lo que ha sufrido Jorge para llegar hasta ahí. Ha pasado por muchas lesiones, y muchos momentos difíciles, y ha sabido sobreponerse siempre. Y yo estaba convencido de que Jorge iba a llegar a esto. Y de que iba a pelear por un campeonato y de que lo seguirá haciendo”, afirma.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

La próxima temporada, Ducati contará con la llegada del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. El de Cervera llega con hambre de victorias; y no son pocos los que afirman que podría poner en peligro el equilibrio que se ha creado en Ducati. No obstante, Nieto no considera su presencia una amenaza. “Creo que tiene que ser una motivación, no una obsesión”, contaba.

El ex piloto apuntaba también al papel de los medios en esta presión que sienten los pilotos ante Márquez. “Al final, tú abres un periódico, y aunque haya quedado el 15 se habla de Marc Márquez. Igual que cuando estaba Valentino Rossi. Pues eso a los pilotos les hace estar en tensión. Pero si quieres ser un campeón, tienes que batirte con los mejores”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!