
Fonsi Nieto valora en el Diario AS lo que dejó el pasado Gran Premio de Catalunya, donde KTM dejó claro que pueden luchar por el Mundial. En el Pramac, Zarco se hizo con la segunda posición, recortando puntos a Quartararo, con dos sanciones en una carrera.
A las puertas del Gran Premio de Alemania y con el segundo doblete de la temporada a la vista, Ducati llega en buena posición para luchar contra un Fabio Quartararo que se ha mostrado muy fuerte desde inicio de la competición el pasado marzo en Qatar. Como cada semana después de una nueva carrera, Fonsi Nieto hace una valoración de lo que ha dejado, en este caso, el Gran Premio de Catalunya.
En un video al Diario AS, el ex piloto, ahora vinculado al Pramac Ducati, valora las tres carreras de este pasado fin de semana. En MotoGP, la polémica volvió a aflorar tras dos sanciones a Fabio Quartararo. La primera por acortar dos curvas a final de carrera y, la segunda -también de tres segundos-, por correr con el mono abierto en las últimas vueltas de la cita. Un hecho por el que, incluso Stoner, pidió una bandera negra a través de sus redes sociales.
Regreso del público a las gradas: «Hemos podido tener, por fin, en una carrera de casa, público en las gradas. Ha sido una sensación súper bonita porque las carreras con público no tienen nada que ver, como en cualquier otro deporte».
Moto3: «Carrera de quitarse el sombrero, de infarto, la última vuelta con tantos pilotos luchando por la victoria. Para mí es la categoría más bonita a nivel de afición, para ver. Son carreras en las que se te sale el corazón en cada vuelta, fue súper bonita».
Moto2: «En Moto2 vemos un campeonato donde Lowes, para mí, está perdiendo el tren. Está claro que las KTM, tanto Raúl Férnandez como Remy Gardner, están haciendo una temporada increíble. Veo a Remy un poco más fuerte psicológicamente, sobre todo al final de carrera. Es un piloto que me gusta mucho, que nunca tira la toalla y que pelea hasta el final».
MotoGP: «Con polémica. Ha tenido que intervenir Dirección de Carrera. A los pilotos no nos gusta hablar de las decisiones que toman, pero creo que ha sido acertado lo que han hecho. Tienen que mejorar cada fin de semana y no es fácil tomar ese tipo de decisiones. Quartararo es el que más fuerte está ahora mismo. Nosotros hemos podido hacer segundos, seguimos peleando por el mundial. Un Mundial muy bonito, que se va a decidir en la última carrera seguro. Ahora tenemos un parón, pero con muchas ganas de llegar a Alemania y Holanda y ver lo que pasa, cómo podemos estar delante con Ducati. Las KTM también han dado la sorpresa y pueden luchar por el campeonato».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios