Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto: “En la pasada de Acosta a Bagnaia, le sostuvieron sus 19 años y los huevos que le echa”

30 Mar. 24 | 19:58
Foto: MotoGP

Fonsi Nieto charló con el Diario AS tras el Gran Premio de Portimao tan emocionante.

El Gran Premio de Portugal trajo consigo mucha emoción y tensión en carrera, donde ocurrieron caídas y adelantamientos que dieron un toque muy especial. Fonsi Nieto lo vivió desde el box del Pramac Racing, donde admite que incluso se echó las manos a la cabeza ya que los pilotos estaban conduciendo de forma agresiva con el objetivo de escalar posiciones.

“El sábado me llevé las manos a la cabeza por miedo a que se fueran al suelo, que queda mucho Mundial, y justo en esa curva, con lo que pasó el año pasado con Bastianini, pues te asustas”, admitía Nieto. “Sabíamos que con la media trasera teníamos un poco más, porque con la blanda nunca se encontró a gusto del todo. Incluso en el entreno del viernes por la tarde, con la media tenía un parcial más rápido que con la blanda, y eso es un indicativo importante”.

Fonsi Nieto observó el panorama en carrera: “Creo que era una caída ahorrable. Pecco estaba un pelín fuera de la línea y por eso ha hecho el contacto con Marc. Son carreras y es muy difícil decir. Entre comillas, es un lance de carrera, pero es una caída que se podía haber evitado. La podía haber evitado Pecco”, prosiguió el nieto del 12+1.

“Pecco estaba un pelín fuera de la línea y por eso ha hecho el contacto con Marc”

“He flipado con Acosta, por cómo le ha peleado de tú a tú a Pecco”, comentó Nieto respecto al rookie de la categoría reina que tan bien lo está haciendo desde el primer momento. “Está despendolado. Es un tío joven que está en su segunda carrera en el podio. Está haciendo lo que hizo Martín cuando llegó a MotoGP. Conduce espectacular y ojalá sigamos viéndole así, porque es muy bonito de ver, que gusta. Se lo van a rifar las fábricas”, halagó al piloto de Mazarrón.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Además, es consciente de lo bueno que es Acosta, y que por ende la fábrica austriaca querrá tenerlo durante mucho tiempo. “Creo que en KTM no le van a dejar salir del circuito hasta que tenga el contrato del año que viene firmado. A mí me pone que venga gente así, y más si son españoles. Es súper bonito y espectacular. La pasada a Pecco en el final de recta, con la moto cruzada, fue muy bonita. Ahí le sostuvieron encima de la moto los 19 años y los huevos que le echa. Queda España en el Mundial para rato”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!