
El nuevo director deportivo del equipo PRAMAC Racing dirige el box de Jorge Martín y Johann Zarco. Él es consciente de los buenos resultados que pueden proporcionar sus pilotos y la gran competencia que existe en este campeonato.
Desde los últimos resultados de la temporada pasada, más los de la pretemporada y la victoria en Qatar, Ducati está en boca de todos. Todo por el hecho de que haya ocho de sus motos en la parrilla, tanto el equipo oficial como los equipos satélites de la marca italiana saben que están en el punto de mira.
Durante la pretemporada el PRAMAC ya destacaba para sus rivales. Especialmente todos los ojos están puestos en Jorge Martín, Rookie MotoGP 2021. Sin embargo, lleva un complicado inicio del mundial con dos caídas, aún no ha terminado una carrera durante este campeonato, aunque sí consiguió la primera Pole Position en Qatar durante la primera prueba del año. Pero el verdadero protagonista del box en el fin de semana fue, otro de sus pilotos, Johann Zarco, al ser el piloto que mejor posicionó a Ducati en el Gran Premio de Indonesia con el tercer puesto. Siendo así, el piloto francés quien se ocupó de infundir ese `miedo´.
Por ello, Fonsi Nieto, director deportivo del PRAMAC realizó unas declaraciones ante los micrófonos de DAZN tras escuchar en el paddock el cierto `miedo´ del resto de fábricas a Ducati, él es consciente (además disfruta): “¿Sabes lo que más me gusta de todo? Que todo el mundo nos tiene miedo. Todo el mundo tiene miedo a Ducati. Hay muchas cosas, se han traído muchas cosas. No hay unas grandísimas diferencias. Son cosas pequeñas, detalles pequeños y tenemos muchas opciones de probar. El invierno para nosotros ha sido un poco desastre porque había muchas cosas que probar”.
La Ducati del PRAMAC es la heredada del año pasado del equipo oficial, pero dice Fonsi que tienen un secreto que aún se guardarán para esta temporada. Si esto incluso mejora la moto, podría ser la moto definitiva, aclara el español: “Esa moto te recuerdo que ganó las últimas carreras con Pecco el año pasado. Está al cien por cien de lo que tiene. Es exactamente igual que la que tenía Pecco o que la que tenía Jorge o la que tenía Miller el año pasado. Se han traído cosas nuevas. No había que ponerse nervioso. Nosotros confiamos en Gigi. Yo sé que esa moto va a funcionar mejor, pero no sé si mañana, pasado, en Portugal o en Jerez. Pero esa moto va a funcionar mejor. De hecho, el trabajo de la fábrica es que esa moto funcione mejor”.
Jorge Martín, su apuesta
De su piloto, Jorge Martín, con el que tiene una increíble confianza y buena relación. Fonsi cree que, a pesar de tener muy buen ritmo durante los viernes y sábados de clasificación, el problema está más enfocado hacia los domingos de carrera: “Jorge Martín sabemos que los sábados tiene un poquito más que los demás. Le ha cogido mucha confianza a la clasificación y sorprende lo que hace. En Qatar no estábamos al cien por cien y se sacó una pole. En ese sentido estamos muy contentos y tenemos que trabajar mucho para la carrera”.
A causa de que incluso las Ducati satélite estén por delante de las oficiales, Nieto presiente un gran final de temporada bastante movido, sin un claro favorito hasta el último momento, y con varios pilotos jugándose el título: “Van a llegar a final de año 5 o 6 pilotos jugándose el Mundial. No hay un claro favorito, ni una moto. Yo en el equipo, viendo las Suzuki nos preocuparon bastante. Es difícil hacer un pronóstico aún”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!