
Tras la victoria de Jorge Martín en Sachsenring, Fonsi Nieto, coach del Prima Pramac Racing, compartió sus impresiones con el medio AS. El madrileño augura un futuro prometedor para el piloto.
El Prima Pramac Racing se ha marchado de vacaciones por todo lo alto. Sus pilotos, Jorge Martín y Johann Zarco, han firmado una actuación espectacular en esta primera mitad de temporada. El madrileño se encuentra segundo en la clasificación general del Campeonato de MotoGP, a tan sólo 36 puntos del líder Pecco Bagnaia. El francés, por su parte, está quinto en la tabla.
Aunque en el TT de Assen ambos pilotos quedaron fuera del podio, el punto álgido de las primeras ocho citas de la temporada llegó en Sachsenring. El Gran Premio de Alemania supuso para Jorge Martín el primer doblete de victorias; en la Carrera Sprint del sábado y en la carrera larga del domingo. Con esos resultados, el madrileño llegó a estar a únicamente dieciséis puntos de Bagnaia en la tabla general. El domingo, además, estuvo acompañado por Johann Zarco en el podio; siendo el francés tercero en el trazado alemán.
Fonsi Nieto, coach del equipo, se mostró muy feliz tras el triunfo de sus pilotos. El ex piloto afirmó que Jorge Martín «va a ser Campeón de MotoGP». Una afirmación que, a juzgar por sus últimos resultados, no es del todo descabellada. Aún así, hay quien desconfía de que Ducati permita ganar el título a un piloto de un equipo satélite.
«Lo que vemos en la pista es lo que en realidad es»
«Yo mantengo desde hace tiempo que, si no pudiéramos luchar por el Mundial, estaría viendo las carreras en el sofá de mi casa. Desde Ducati nos han felicitado. Está claro que ellos quieren ganar con su equipo oficial, pero nosotros también somos parte de su equipo. El campeonato va a ser largo; y nos vamos a divertir con un tío como Jorge que, por cómo pilota la moto, es de los que crea afición«, zanjó Nieto.
El madrileño analizó también la jugada de Martín en su lucha con Pecco Bagnaia por la victoria. «El toque que tuvieron nos vino bien, porque pudo hacer un pequeño hueco. Lo ha hecho perfecto, no hay ni un pero. Tiró, esperó, volvió a tirar, porque intentó escaparse dos o tres veces, pero Pecco no aflojaba. Y aguantó delante al final».
El coach del Pramac dedicó unas palabras a su piloto estrella. «Lo que vemos en la pista es lo que en realidad es. Talento, agresividad, pasión, nunca tira la toalla. No es conformista y eso le va a hacer ser un campeón. Ojalá que este año, pero tengo claro que Jorge va a ser campeón de MotoGP, seguro», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!