Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto: “Marc Márquez lo pondrá difícil; pero hay que ganar de tú a tú a los mejores”

1 Dic. 23 | 11:38
FOTO: Michelin

Fonsi Nieto ha hablado sobre la gran temporada de Jorge Martín; que peleó por el título de MotoGP hasta la última carrera.

Tras una reñida pelea por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, el piloto del Pramac ya se prepara para la próxima temporada. Fonsi Nieto, coach del equipo satélite de Ducati, siguió de cerca el trabajo del piloto en el trazado de Cheste. Nieto analizó la gran temporada del madrileño a los micrófonos de DAZN; además de hablar sobre un futuro con Marc Márquez como rival directo.

Nieto alabó el trabajo de Martín, que peleó por el Campeonato hasta el final. “Fue una temporada increíble. Casi casi perfecta diría yo. Pero bueno, ellos han sido mejores en varias cosas y ya estamos trabajando para pulirlas. Sabemos dónde tenemos que mejorar. Cuando alguien te gana, es porque ha hecho cosas mejor que tú. Pero hay cosas que podemos mejorar, siempre se puede mejorar. Cada día aquí aprendes algo nuevo y no hay que conformarse nunca. Hasta el día que ganas hay que seguir trabajando; porque tus rivales no paran. El invierno es muy importante. Sobre todo, como hicimos con Jorge, para encontrar la base de la moto lo antes posible. Es lo que te permite, tal y como está organizado ahora el calendario, facilitar el trabajo”.

Martín reconoció que la presión le impidió disfrutar de las carreras. “Yo llevo tres años trabajando mano a mano con Jorge. Cada año, de un año a otro ha pulido todas las cosas en las que podía avanzar. Es una esponja, se queda con todo muy rápido, hace mucha autocrítica. El día que ganas, tienes que hacer autocrítica y ver las cosas donde puedes mejorar. Cada año ha sido capaz de pulirlas, tanto dentro como fuera de la pista. Va madurando y lo hace cada vez mejor”.

“Martín empezará la temporada pensando que podemos ir a por el título”

La pelea por el Campeonato no era un objetivo. “Nosotros no empezamos el año pensando en pelear por el Mundial. Ni soñábamos llegar a la última carrera. Tienes la ilusión dentro, pero éramos un poco realistas y no nos lo habíamos planteado. Empezó a coger forma después de verano. Y al principio de temporada se cometieron errores; teníamos como objetivo ganar tres o cuatro carreras, pero sin objetivos en el Campeonato. Creo que este invierno, tal y como va a empezar la temporada, lo va a hacer ya pensando ‘podemos ir a por el título’. Y hay fines de semana que, si no estás para hacer primero, tienes que hacer segundo o tercero. Pero para pelear por un Campeonato hay que cambiar de mentalidad, porque ya lo ha demostrado”.

El trabajo durante el test. “La caída nos ha frustrado un poco el plan. Pero bueno, están trabajando los chicos corriendo porque hay cosas que probar para ir avanzando. Se ha caído con la GP24 y sólo había una. Y luego Franco [Morbidelli], cuando ha parado, con una sonrisa de oreja a oreja. Todos los que se han montado en la Ducati salen con una sonrisa”. 

Marc Márquez también sonrió al bajarse de la Ducati. “Era de esperar. Después de todo lo que ha vivido, ha cerrado una etapa más que merecida. Y yo se lo he dicho a Jorge y al equipo: a mí me gusta pelear con Marc Márquez en las mismas condiciones. ¿Que nos lo va a poner difícil? Imagínatelo. Pero si queremos seguir creciendo, como equipo y como piloto, hay que pelear con los mejores. Y hay que ganar de tú a tú a los mejores. Va a ser un Campeonato bonito”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años